Parroquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parroquia Jesús Maestro
Republica Dominicana

Introducción
En este trabajo se explicarán algunos puntos importantes acerca de la Parroquia Jesús Maestro. Para esto como grupo fuimos a hablar con el párroco que dirige la iglesia, Catalino Tejada Ramírez y observamos el área por donde queda la ubicada. Esperamos que este trabajo sea de suagrado.


Información sobre el territorio

* Zona: Calle Jesús Maestro No.5, Mirador Sur
* Aproximado de feligreses
La zona parroquial está compuesta por aproximadamente 30,000 familias. En las misas que se realizan diariamente asisten aproximadamente de 100 a 300 personas y los días festivos o los domingos la asistencia es mayor con un número aproximado de 700 personas.
*Indicaciones del territorio
Colegio Quisqueya, Colegio Santa Barbara, Colegio Don Max, Colegio Cedi donde funciona la Universidad La Tercera Edad.
* Templos de otras iglesias
No se mencionó ninguna otra iglesia.
* Tipo de clase social
Clase social media
* Número de misas diarias
Una misa en la mañana y otra en la tarde y los domingos a las 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am y 6:30 pm.* ¿Cuál es el plan parroquial?
Plan arquidiocesano de pastoral el cual tiene como fundamento la evangelización a todas las diócesis del país, el cual surgió de una conferencia con el Papa, el cual mando a que se reevangelizar a América. También la misión continental llamada Misión de Aparecida, la cual consiste en formar pequeñas comunidades las cuales más adelante se puedanintegrar a la parroquia.
* ¿Cuáles movimientos funcionan en la parroquia?
Hay varios que se dividen en comunidades las cuales están compuestas por 40 a 50 personas. Este es el grupo mas grande.
Hay algunos movimientos carismáticos de jóvenes y adultos, marianas el cual tiene como finalidad alabar a Dios a través de la virgen maría, los taisé, Destello de Cristo, Chemo Juvenil el cual estádivido en jóvenes universitarios, de colegios , adolescentes y pre adolescentes.

* ¿Están en misión? Están en la Misión Continental, la cual se complementa con la misión dada por el papa llamada la misión de aparecida, la cual tiene como fin llevar la palabra de Dios a América.


* ¿Funciona el plan nacional de Pastoral? Si funciona. Esta es fortificada por la misión dada por elpapa. El plan nacional está compuesto por comisiones que ayudan a que la parroquia funcione mejor. Algunas comisiones son: la de familia, los encargados de la liturgia, social, los cuales intentan mantener informado a la iglesia la cual trabaja para el mundo de parte de dios.

* ¿El párroco es sacerdote diocesano o religioso?
El párroco es diocesano, es el sacerdote que tiene todas lasespiritualidades, viven en la parroquia algunas veces con otro sacerdote.
* ¿Cómo se inicia aquí un feligrés después del bautismo y en especial, si es adulto? Le predican el bautismo como un regalo de dios para que las personas elijan y luego de esto si aceptan son bautizados en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Se les presentan todo los caminos que hay en la iglesia.* ¿Cuántos retiros se imparten al año? ¿En qué tiempos dentro del calendario litúrgico? 3 o 4 al año. Algunos retiros son obligatorios, uno antes de entrar en cuaresma y uno antes de entrar en adviento.

* De los sacramentos de la iglesia, ¿Cuáles son los que más se presentan?
En primer lugar el bautismo, luego la primera comunión


* ¿Cuáles son los inconvenientes másfrecuentes? Según lo que el párroco explico, es que cuando van personas a casarse y se les explica lo que es el matrimonio cristiano, lo cual es para toda la vida, algunas personas se arrepienten y prefieren experimentar lo cual provoca un desorden familiar.

* ¿Hay catequesis de adultos, de niños o escuela de formación?
Hay catequesis de adultos, que todavía no han recibido...
tracking img