Escuela y prevención de accidentes

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Prevención de accidentes en la escuela
Publicado 23 Marzo 2013
Visitas 16850
La escuela es como el segundo hogar y como tal, es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo. Por tal motivo,debe ser un lugar seguro, donde se tomen las precauciones necesarias para prevenir accidentes.

 
En la escuela se está bajo el cuidado de los maestros, pero como es un grupo numeroso de niños, haymomentos en que se hace difícil cuidar de todos. Por ello, es conveniente tener previsión para evitar los accidentes en la escuela.
 
 ¿Cuáles son los lugares y objetos en una escuela que puedenoriginar un accidente?
Los accidentes en la escuela se producen en:
Los recreos
La clase de educación física
Aulas y talleres
Los baños 
Durante la entrada y salida de la escuela.
Otros lugaresdonde se pueden presentar son:
Las escaleras: es allí donde frecuentemente ocurren accidentes, debido a la tendencia natural que tienen los niños a subirse y colgarse en las rejas de protección, o ajugar en ellas. Ocasionan amontonamientos sobre todo al bajar, porque se empujan provocando caídas y lesiones entre ellos.
Los tomacorrientes: igual que en el hogar, a los niños les llama la atenciónlos tomacorrientes; al tocarlos con la mano o al introducir en ellos objetos metálicos, pueden electrocutarse o provocar un corto circuito.
Los árboles: a los niños les gusta subirse en los árbolespara bajar frutas, mirar algún nido o simplemente por trepar. Pero, a veces, al intentar bajarse, se pueden resbalar y caer, sufriendo fracturas o golpes fuertes. Otras veces, tiran piedras a losanimales que están en los árboles, o a algunas frutas, y estas piedras pueden golpearlos a ellos mismos o a sus compañeros.
Las cercas: algunas escuelas están protegidas con cercas y como a los niños lesgusta trepar, tienden a utilizarlas como zona de juego. El treparse en la cercas puede ser motivo de accidentes, si el niño cae puede sufrir golpes severos.
El patio y pasillos: en este lugar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes en la escuela prevencion
  • prevencion de accidentes en la escuela
  • Medidas de prevencion en las escuelas, sobre accidentes
  • Prevención de accidentes en la escuela
  • Prevencion de accidentes
  • prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes
  • Prevencion de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS