Prevencion de accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Una de las mayores ventajas del trabajo a nivel social es la posibilidad de focalizar acciones y dar seguimiento a sus resultados. Los programas focalizados en la población con el finde prevenir la violencia, han tenido auge en muchos países.

Si bien la conducta agresiva puede ser modificada en cualquier momento de la vida, cuando el individuo ha llegado a la adultez suspatrones de comportamiento están firmemente arraigados y se resisten más al cambio. Es por esto que mientras más temprana sea la intervención, mejor será el pronóstico.

Los cambios experimentados en lasúltimas décadas en las pautas de socialización han favorecido en la infancia y en la juventud una superior competencia social para aceptar lo que otros les proponen, iniciar y mantener relacionescomplejas, resolver conflictos sin pedir ayuda, y establecer, en general, relaciones con individuos no familiares.

Es indudable el valor que dichas competencias tienen para lograr una adecuadaadaptación al complejo y heterogéneo contexto social que les rodea. Sin embargo, al favorecer estas nuevas habilidades se priva a veces a la infancia y a la juventud de otros recursos necesarios para defendersedel abuso.

Este ensayo más que ayudarnos a comprender la diferencia entre los términos accidente y violencia y como estos son mal utilizados deberíamos ver que la connotación importante aquí es lacultura de prevención que aun no tenemos como país.
La educación sanitaria persigue la modificación, en sentido favorable, de los conocimientos, actitudes y conductas de salud del individuo y lacomunidad. La modificación de los conocimientos y actitudes son el medio para lograr cambios de comportamiento. La educación sanitaria es una herramienta fundamental para lograr que los individuosadopten conductas positivas de salud y modifiquen los comportamientos poco saludables
Como país debemos tomar conciencia del cambio de actitud frente a los accidentes para sí poder disminuir los que...
tracking img