Introducción


Había muchas culturas indígenas en Mesoamérica en años pasados. Estas culturas tenían muchas similitudes y muchas diferencias. De los que mejor se sabían eran los olmecas, los mayas, los incas, y los aztecas. Los olmecas fueron unas de las primeras culturas de Latinoamérica, y quienes fueron a tener un impacto muy grande en las otras culturas. Los olmecas existieron durante los años 3500a.C. a 300d.C.

Después de los olmecas vinieron los mayas. Los mayas existieron durante los anos 200 a 900d.C. La cultura fue muy poderosa y fuerte, la religión tuvo muchos dioses, pero en particular el dios Quetzalcóatl.

Después de lasmayas, dos culturas existieron simultáneamente. Las culturas fueron las incas y los aztecas. Pero, los aztecas vivieron en México, los incas vivieron en Perú. Los incas hablaron otra lengua, Quechua. Similar a los mayas, los incas tuvieron muchos dioses también. El dios más importante para los incas fue Viracocha. Eventualmente, su cultura fue destruida por las guerras.

La Escultura Azteca
           La escultura fue una gran parte de las vidas de los aztecas.  La  escultura representó muchas cosas. Muchas de las esculturas encontraron ser colocadas en el área cerca la pirámide principal.  La escultura de los aztecas representó a los dioses, y laspersonas quienes tuvieron mucho poder en su cultura, por ejemplo, Moctezuma.  Muchas de las esculturas proveen mucha información porque contienen jeroglíficos grabados en ella.  La escultura puede decir cuentos o la historia de algo.    Posiciones de los caracteres en la escultura representaron cosas también, por ejemplo, hombres y mujeres fueron no fueron situados de la misma manera.  El hombre fue generalmente serio y rígido.  Pero, dependiendo en el dios que la escultura represento, la posición era diferente.  Por ejemplo, en las esculturas de Xochipilli, el príncipe de la flora, la escultura fue emocionante y expresiva 
Ejemplos De escultura
| [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Escultura Azteca. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escultura-Azteca/4122254.html

MLA

"Escultura Azteca" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escultura-Azteca/4122254.html>.

MLA 7

"Escultura Azteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escultura-Azteca/4122254.html>.

CHICAGO

"Escultura Azteca." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escultura-Azteca/4122254.html.