Esem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES PATRIA

TRABAJO DE INVESTIGACION

EDNA ASTRID VAZQUEZ VELAZQUEZ

MISS: ANGELES

ESEM
25-MAYO-2010

Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento o BIRF

¿CÓMO SE FORMO?

* El BIRF comenzó sus operaciones financieras el 25 de junio de 1946 y aprobó su primer préstamo el 9 de mayo de 1947.

* Concedió US$250 millones a Francia para lareconstrucción de posguerra siendo, en términos reales, el préstamo más grande aprobado por el banco hasta la fecha.

* Este organismo fue establecido principalmente como un mecanismo para la reconstrucción de Europa y de Japón después de la Segunda Guerra Mundial, con un mandato adicional de fomentar el crecimiento económico en los países en vías de desarrollo en África, Asia y América Latina.* En un principio, el banco se centró principalmente en proyectos de infraestructura de largo plazo: construcción de carreteras, aeropuertos, y centrales eléctricas. Como Japón y sus cliente europeos se "graduaron" (adquirieron ciertos niveles de renta per cápita), el BIRF se centró enteramente en países en vías de desarrollo.

* Desde los inicios de los años 90, también haproporcionado financiamiento a los Estados post-socialistas de Europa Oriental y de la antigua Unión Soviética.

SE ENCARGA DE:

* Es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial.

* El BIRF es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial.

* En la actualidad sumisión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a través del financiamiento de Estados.

* Su operación se mantiene mediante pagos regulados por sus Estados miembros.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI)

¿CÓMO SE FORMO?
-Como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos
-Su creación como tal fue en 1945.Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

SE ENCARGA DE:

-Promover la cooperación monetaria internacional.

-Facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comercio internacional.

-Promover la estabilidad en los intercambios de divisas.-Facilitar el establecimiento de un sistema multilateral de pagos.

-Realizar préstamos ocasionales a los miembros que tengan dificultades en su balanza de pagos.

-Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas de pagos de los miembros.

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

¿CÓMO SE FORMO?

-Es una organización financiera internacional con sede en la ciudad deWashington D.C. (Estados Unidos)

-Creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

- Es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890.

SEENCARGA DE:

- Reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero.

-En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

-Aunque nació en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) no guarda ninguna relación conesa institución panamericana, ni con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o con el Banco Mundial. En la actualidad el capital ordinario del banco asciende a 101.000 millones de dólares estadounidense.

OBJETIVO COMUN:
El Banco Mundial es un grupo de cuatro instituciones: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Asociación Internacional de Fomento, la Corporación Financiera...
tracking img