Esfuerzos En Un Plano
Los esfuerzos internos sobre una sección transversal plana de un elemento estructural se definen como un conjunto de fuerzas y momentos estáticamente equivalentes a ladistribución de tensiones internas sobre el área de esa sección.
Así, por ejemplo, los esfuerzos sobre una sección transversal plana Σ de una viga son igual a la integral de las tensiones t sobre esa áreaplana. Normalmente se distingue entre los esfuerzos perpendiculares a la sección de la viga (o espesor de la placa o lámina) y los tangentes a la sección de la viga (o superficie de la placa o lámina)Estudio Del Esfuerzo Y La Resistencia Mecánica
Independientemente del material constructivo a utilizar, todas las estructuras se conciben considerando primero la solidez de la base deimplantación para así mismo saber con el esfuerzo y la resistencia la cual vamos a realizar cualquier tipo de trabajo.
Cuando se analizan los esfuerzos siempre nos topamos con los tipos de esfuerzos llamadosuniformemente distribuidos. Esto esfuerzos se dividen en tensión pura, compresión pura ó cortante pura. Un ejemplo típico de tensión pura es el de una barra en tensión, dada una fuerza F que esaplicada por los pasadores en los extremos de la barra se puede pensar que el esfuerzo está uniformemente distribuido a lo largo de la barra si cumple con las siguientes condiciones:
* La línea de acciónde la fuerza pase por el centro de de la sección.
* La sección esté lo suficientemente alejada de los extremos y de cualquier discontinuidad o cambio brusco en la sección transversal.Las mismas hipótesis se cumplen para el caso de compresión pura. Para el caso de esfuerzo cortante es muy difícil lograr un esfuerzo cortante puro, pero en la teoría se cumplen ciertas condiciones devalidez, Cuándo a una barra recta se le aplica un esfuerzo de tensión, la barra se alarga. El grado de alargamiento recibe el nombre de deformación, y se define como el alargamiento producido por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Esfuerzo En Un Plano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Un-Plano/4683564.html

MLA

"Esfuerzo En Un Plano" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Un-Plano/4683564.html>.

MLA 7

"Esfuerzo En Un Plano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Un-Plano/4683564.html>.

CHICAGO

"Esfuerzo En Un Plano." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Esfuerzo-En-Un-Plano/4683564.html.