Esfuerzos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Preventivo a Posicionadores de Soldadura.

Anteriormente el Departamento de Mantenimiento clasificaba los Posicionadores de Soldadura como uno solo, esto afectaba claramente elalcance que podia cubrir una sola rutina sobre estos equipos.
Los Posicionadores para soldar emplean mecanismos, reductores, motores, transmisiones, acoplamientos y flechas de diferentes tipos pararealizar la funcion requerida para el proceso para el cual se empleara un posicionador. El hecho de que las rutinas no cubrian los diferentes tipos de componentes impactaba directamente a la eficiencia delos equipos.
Las Rutinas de Mantenimiento Preventivo rediseñadas y redireccionadas ayudaran notablemente a cubrir todos los componentes que integran un posicionador y estos se clasificaran en:
•Posicionador Simple (Punto y Contrapunto)

Permite rotación completa en el eje horizontal, en forma de cama. Ideal para grandes estructuras.
Manipula piezas a una conveniente posición, para soldarrápido, alta calidad y seguro.
Sus Engranes de uso rudo permiten una rotación suave y con mínima pérdida de movimiento.

Con Capacidad desde 1.150 kg (2,500 lb.) hasta 108.000 kg (240,000 lb.)

•Posicionador Basculeo y Giro (Modelo HD25)
Este posicionador le brinda una inclinación y un giro al producto a soldar y se presenta para diferentes capacidades.
Inclinación motorizada hasta 135°.Motores montados verticalmente en el chasis. Piñones inclinadores soportados en forma especial previniendo desalineamiento del piñón de rotación. Piñon de ataque de bronce aluminio de 90,000 psiFácilmente transportable dentro la fábrica. Con capacidades de carga de 1.125 kg (2,500 lb.) a 4.500 kg (10,000 lb.)

• Posicionador Doble Giro (Modelo HD600)
Este tipo de posicionador puede mover elproducto en dos ejes de giro, vertical y horizontal. Cuenta con cajas reductoras de alta precisión que minimizan el juego (backlash). Inclinación hasta 135°. Piñón de ataque de bronce aluminio de...
tracking img