Eslingas

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Linga es un cable de acero utilizado para dar amarre
Las lingas que usualmente observamos en muchas bicis e incluso algunas motos, las comúnmente llamadas “pitón” Parecen muy robustas, pero pordebajo de la cubierta de manguera y esa estructura de metal, sólo queda un cable de acero de pocos milímetros de calibre que puede ser cortado con una simple tenaza. Si a todo esto le sumamos que algunosmodelos de lingas que utilizan éste tipo de llaves cilíndricas pueden ser abiertas con un capuchón de lapicera… llegamos a la conclusión de que es un sistema útil si vamos a atar la bici por pocotiempo o no la vamos a perder de vista por mucho tiempo. Sólo aconsejo las Pitón en las que se puede observar a simple vista que el calibre del cable de acero ocupa todo el espesor y las lingas que son deeslabones de acero cementado de un calibre importante.
Las lingas son elementos de rescate para tomárselos en serio. Una falla con ellas o con los puntos de anclaje son la receta ideal para undesastre de proporciones significativas.
. para comprar una linga depende del tipo que queramos utilizar

Hay dos tipos de lingas básicos. Las lingas estáticas y las kineticas. Las primeras son engeneral del tipo de la que describiste, compuestas por fibras sintéticas de alta resistencia, que permiten arrastrar grandes pesos sin mayor estiramiento debido a la baja elasticidad de su construcción. En cambio, las lingas kineticas tienen la propiedad de estirarse en proporciones bien altas, algunas permiten hasta 1/3 de su largo total de estiramiento o elasticidad. Suelen estar hechas decabos náuticos, en general blancos y de nylon. 

Las lingas estáticas te dan mas precisión para desencajar a alguien de un lugar en donde no tienen espacio de maniobra, como puede ser en Talavera o enel Cerro Áspero, pero que fuerzan significativamente a los puntos de anclaje... podes usarlas dando tirones, pero si la usas en un gancho que esta colocado en un chasis medio oxidado, podes llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eslingas
  • Catalogos Eslingas
  • tipos de eslingas
  • Cables y eslingas
  • Cálculo De Eslingas
  • Protocolo de eslingas
  • Empresas de eslingas
  • Trabajo con eslingas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS