Esmalte de uñas

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
ESMALTE DE UÑAS

[pic]

El cuidado de las uñas

[pic]

Las uñas son una parte fundamental de nuestras manos, por ello debemos mantenerlas bien cuidadas, y en perfecto estado, dado que con el paso de los años se van debilitando, manchando, quebrando y tomando formas que son antiestéticas.
El cuidado de las uñas es fundamental para que nos veamos presentables ante los demás, las mismastienden a enfermarse por muchas razones, primeramente debemos señalar que son propensas a contraer bacterias y hongos los cuales las destruyen gradualmente.
Las uñas al igual que nuestra piel, requieren higiene, cuidado y alimentación por eso el mercado nos ofrece varios productos como jabones, detergentes, esmaltes, calcio, etc.
Pero como existen aquellos productos que las dañan están los que nosayudan a protegerlas y fortalecerlas, uno de ellos son los esmaltes para uñas.
Los esmaltes para uñas juegan un papel preponderante no sólo en su cuidado sino también en su crecimiento; la mayor parte de los seres humanos no cuenta con uñas muy resistentes y a su vez la exposición de las mismas a factores externos las debilitan aún más.
Por eso las manicuras como los dermatólogos recomiendan alas mujeres la utilización de esmaltes para protegerlas mientras que a los hombres se les aconseja emplear calcios transparentes.
Las mujeres por su femineidad suelen usar esmaltes los cuales cuentan con químicos para adherirse muy bien a las uñas; en muchos casos, en especial en los esmaltes baratos, este químico suele ser muy fuerte e influye nocivamente en la capa externa de las uñas. Lo quese aconseja es fijarse en el contenido de alcohol de dichos esmaltes para uñas, debemos comprar el que menor graduación de este químico posea. El quita esmaltes tampoco debe tener grandes niveles de alcohol así evitamos resecar la cutícula; para utilizarlo se necesitará una mota de algodón y se aplicará sobre la uña removiendola pintura. Como por lo general la uña suele crecer muy rápidamente deberemos limarla antes de pintarla, de esta forma eliminaremos las partes muertas y las dejaremos bien presentables; antes de cada aplicación de esmalte se recomienda enjuagar las manos con agua tibia para eliminar lasuciedad.
El esmalte para uñas posee una función mucho más interesante que el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo; varios estudios muestran que el constante uso de esmalte de buena calidad aseguran un crecimiento más rápido como más saludable. 
Es por esto que se aconseja su uso en personas que posean uñas quebradizas o que genéticamente carezcan de calcio.

QUE ES UN ESMALTE?
Un esmalte deuñas  es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos (principalmente de las manos) a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehído entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos,propios de la industria del cotillón.

[pic]
Esmalte de uñas:
Se utiliza para colorear o abrillantar la uña. Es una solución de nitrocelulosa contenida en solventes volátiles, como el acetato de amilo, juntamente con un plastificador (aceite de resino), que impide un secado demasiado rápido. También contieneresina y color.

[pic]
HISTORIA DEL ESMALTE

Viendo un poco de historia, resulta que mientras en el siglo XIX las uñas se llevaban con un aspecto muy natural y abrillantadas con cremas, no fue hasta 1924 que se lanzó la laca de uñas con color y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.  En 1932 los hermanos Charles y Joseph Revson se asociaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmalte de uñas
  • Esmaltes De Uñas
  • esmalte de uñas
  • esmaltes de uñas.
  • esmalte de uñas campaña
  • La fabricación del esmalte de uñas
  • Esmalte para uñas
  • Receta Para Esmalte De Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS