Esmeraldas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA Y APORTE DE LAS ESMERALDAS EN LA ECONOMIA DEL PAIS

MARCELA RINCON VALERO 2061965
CESAR AUGUSTO OJEDA SANABRIA 2060099


En nuestro país seconsidera que Colombia tiene una economía fuerte y diversificada en comparación con muchos países de Latinoamérica. La industria de las esmeraldas solamente representauna parte de la economía entera. Aunque la industria de la esmeralda solamente constituye menos de 1% del PIB de Colombia, emplea a unas 100.000 personas en elpaís entre, propietarios de minas, mineros, comerciantes, talladores, comisionistas, joyeros y personas en laboratorios de gemología y tratamiento, casascomercializadoras y exportadores. Esto según el Instituto Colombiano de Geología y Minería

Las esmeraldas son una parte del sector minero. El sector minero es muyimportante en la economía de Colombia y atrae mucha inversión extranjera directa conocida como IED.

La IED es importante para Colombia porque es un país en vías dedesarrollo porque esas inversiones sirven para aumentar la industria.

En los primeros seis meses de 2004, más de 3/4 del crecimiento de la IED en Colombia seatribuyó al sector minero.

La suma de las inversiones en el sector minero fue 1.25 billones de dólares durante esta año, un 41.5% del total de la IED según elMinisterio de Minas y Energía.

Aunque, el sector minero es dominado por los combustibles, la contribución de las esmeraldas tiene importancia.

La esmeralda es eltercer mineral más importante en términos de valor, siguiendo petróleo y carbón. Otros minerales importantes para la economía colombina son el oro y los diamantes.
tracking img