Esnerto sabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Introduccion

La alimentación es una fuente vital que todos necesitamos para poder estar bien dia a dia como también nos sirve para nuestra salud.Todos debemos de nutrirnos bien comer sanamente ya que esto nos ayuda a nuestro organismo para que estemos saludables etc.

-Contenido
En este taller vamos a encontrar varios temas como :
-La nutrición
-Los alimentos
-La deshidratación
-Elorganismo bhumano
-La fatiga muscular
Y muchas mas …

-Concluciones
Este nos puede servir mucho ya que nos dice como nos podemos nutrir bien
Tembien nos dice como alimentarnos bien
Tambien que funciones cumple nuestro organismo …
Tambien nos dice como nos podemos hidratar bien y como podemos evitar la desidratacion
Tambien nos dice que es la fatiga muscula y como los deportistas lapueden evitar . por eso este articulo es bueno
1) Cual es el concepto de nutricion
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes. Encargada del estudio y mantenimiento del equilibriohomeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendoenfermedades.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos,glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos,hormonas etc.
La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre losalimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

2) como se clasifican los alimentos 
Los alimentos se pueden clasificar en los siguientes grupos: 
1º.- LECHE Y DERIVADOS. 
La leche de vaca es uno de los alimentos más completos ya que en su composición entran prácticamente todos los nutrientes. 
2º.- CARNE, PESCADO Y HUEVOS ( PROTEÍNAS ). 
 
Todos estos alimentos sonricos en proteínas. Los distintos tipos de carne y pescado tienen un valor nutritivo parecido. Así un huevo contiene 6 gramos de proteínas que es el contenido proteico de 30 gramos de carne. En la dieta mediterránea se consume más el pescado que la carne. 
3º.- CEREALES, LEGUMBRES Y PATATAS (HIDRATOS DE CARBONO ). 
 
Los cereales y derivados contienen cantidades elevadas de almidón y proteínas.Son aconsejables excepto en el caso de obesidad. Los cereales integrales contienen además celulosa que facilita el tránsito intestinal y vitamina B1. 
Las legumbres son nutritivamente parecidas a los cereales pero contienen más hierro y proteínas. La cantidad de nutrientes de las patatas es inferior. 
4º.- FRUTAS Y VERDURAS. 
 
Son alimentos de gran riqueza en vitaminas y minerales. Las frutascontienen gran cantidad de vitaminas y muchas de ellas aportan pectina, otra fibra vegetal útil para el organismo. Debe tomarse fruta una o dos veces al día. Las verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibras, tanto si se toman hervidas como fritas. 
5º.- ACEITES, MARGARINAS, MANTECA Y ALIMENTOS EMBUTIDOS DERIVADOS DEL CERDO ( LÍPIDOS ). 
Los alimentos de este grupo están constituidosmayoritariamente por grasas, llevan mucha energía y son indicados para las personas que realizan trabajos físicamente duros. Tomarlos en exceso puede ser peligroso para el cuerpo. 
Los frutos secos como las avellanas, las almendras, las nueces, etc... tienen un alto contenido en aceites, es decir, en lípidos, y a la vez de proteínas. 
6º.- BEBIDAS. 
El agua es la única bebida necesaria para elorganismo. Sin el agua no podemos vivir; sin alimentos podemos vivir unos días, pero sin agua, no. Tres cuartas partes de nuestro cuerpo es agua. Es necesario beber por tanto litro y medio cada día; el resto nos llega a través de los alimentos. El agua realiza estas funciones: 
* Ayuda a realizar la digestión, circulación, absorción de los alimentos, metabolismo, excreción del sudor, la orina....
tracking img