eso nada mas

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Facultad de Educación.
Escuela de Educación General Básica.
Mención en subsectores
Lenguaje y Comunicación











LEE CUENTOS











Nombre: Natalia Barros Barrios
Docente: Olga Espinoza Aros







Mayo - 2007
Santiago - Chile
La guerra de los colores.


Azulandia era una isla en que todo era de color azul. Eranazules los hombres, el mar y los sillones, azulados eran los conejos y azulinos los melones.

En antiquísimas leyendas se decía que hombres de otros colores vivían en remotas regiones del planeta pero ¡claro!, no podía tratarse de seres humanos, sino de monstruos con los cuales ningún hombre podría convivir. Por esa razón jamás habían osado navegar a más de treinta kilómetros de la costa.Pero en Azulandia vivía Añil, un joven de ojos azules - y todo lo demás, claro, también azul - muy valiente, cuyo mayor anhelo era viajar mar adentro para comprobar si aquellas leyendas eran ciertas.

Y, ¿saben?... ¡Eran ciertas!

Como a unos ochenta kilómetros, viajando derecho por el mar, se encontraba Rojinia, otra isla habitada por los rojinelos y en donde todo era rojo. Eran rojos loshombres, los bostezos y los erizos, rosadas las canciones y los computadores rojizos.

Pero… Ellos también conocían leyendas semejantes y también estaban convencidos que sólo los rojos podían ser humanos; si acaso llegara a existir seres de otros colores obviamente serían monstruos horripilantes. Por esa razón jamás habían osado navegar a más de treinta kilómetros de la costa. No obstante, enRojinia vivía una doncella de labios rojos – y, claro, todo lo demás también rojo – llamada Grana, cuyo ferviente deseo era desentrañar aquellas misteriosas leyendas.

Por ello, un día Grana partió navegando mar adentro en su rojo barco hasta llegar a… ¡cuarenta kilómetros de la costa!, cosa que nunca nadie se había atrevido a hacer. ¡Y vaya casualidad! Ese mismo día y a la misma hora, el joven Añil,embarcado en su nave azul, enfiló recto hacía lo desconocido y navegó mucho más allá de los treinta kilómetros.

Pero entonces…

¡Tierra a la vista! ¡Y no es azul! – gritó asombrado el vigía de Azulandia.
¡Tierra a la vista! ¡Y no es roja! – vociferó extrañado el vigía de Rojinia.

En efecto, frente a ambos barcos – que aún no se veían uno al otro – una pequeñita isla blanca se asomabaapenas sobre el mar.

Tanto Grana como Añil se alegraron enormemente de su descubrimiento y, sin saber que alguien más lo hacía, decidieron desembarcar en la isla y tomar posesión de esa nueva tierra.

¡Pero les estaba reservada otra sorpresa! Habían transcurrido sólo unos minutos cuando…

¡Ohé, ohé! – gritó el vigía rojo enfocando su catalejo en un puntito del horizonte, más allá de la islarecién descubierta -. ¡Nave a la vista!

Y en ese preciso instante…

¡Ehó, ehó! – grito el vigía azul ajustando sus binoculares para observar mejor una manchita en el mar, más allá de la isla blanca -. ¡Barco adelante!

Entonces los rojinelos pudieron ver la nave y a unos especimenes azules que viajaban en ella. Y los azulandeses vieron un barco y a las criaturas rojas que iban en él, y unsolo grito escapó de todas las gargantas:

¡HORROR! Nos atacan los monstruos.

El pánico se apoderó de ellos. Jamás había ocurrido algo semejante.

¡Hombres de Azulandia! – les habló Añil a los suyos -. Nos enfrentamos a seres desconocidos, pero no debemos temerles: los pintaremos de azul para que parezcan humanos. Así es que… ¡A bajar toda la pintura azul y las brochas que llevamos a bordo!En ese mismo instante Grana arengaba a sus hombres de idéntica manera, pidiéndoles, claro, que bajaran la pintura roja.

Ya en tierra, ambos grupos se encontraron y entonces…

¡Plum, cataplúm y cataplúm! - Los botes de pintura azul salieron disparados hacia las filas
De los rojinelos y, ¡claro!, los de pintura roja volaron hacia los azulandeses.

Pero en ese momento…

¡Ohé, ohé! ¡Ehó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada mas
  • nada es mas
  • nada mas
  • no hay mas nada
  • yo nada mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS