Esp_Tecnicas

Páginas: 35 (8691 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015



ANEXO TÉCNICO

DRAGADO DE MANTENIMIENTO DE LAS BOCAS DEL ATRATO. GOLFO DE URABÁ. I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Localización

Las bocas del Río Atrato donde se desarrollará el dragado se encuentran ubicadas en el Golfo de Urabá. MUNICIPIO DE TURBO. DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.




Figura 1. Localización del Proyecto – Bocas del Atrato. Tomado de Google.



II. PRINCIPALES ACTIVIDADES A EJECUTARY ALCANCE

Las principales actividades a desarrollar dentro del proyecto son las siguientes: localización y replanteo del eje proyectado del canal de acceso y de las áreas de botadero, movilización y desmovilización de los equipos de dragado, dragado hidráulico, señalización.

El alcance del mantenimiento es conseguir una sección trapezoidal con ancho de solera, profundidad, taludes y longitud encada una de las bocas de acuerdo con el cuadro que se presenta enseguida:



BOCA
MATUNTUGO
COQUITO
EL ROTO
FORMA
TRAPEZOIDAL
TRAPEZOIDAL
TRAPEZOIDAL
TALUDES
LATERALES
3H : 1V
3H : 1V
3H : 1V
ANCHO DE
SOLERA (m)
40
34
34
PROFUNDIDAD (m)
4.50
4.50
4.0
LONGITUD (Km)
40% en 0,4 Km
60% en 0,8 Km
60% en 1 Km
40% en 6.2 Km
2.0
VOLUMEN APROX
(M3)
24.000
326.000
230.000

El volumen adragar en las bocas: El Roto, Coquitos y Matuntugo del Rio Atrato es de aproximadamente
580.000 M3.

En las figuras 68, 66 y 67 siguientes, tomadas del “Estudio para el dragado de mantenimiento de las Bocas del Atrato. Golfo de Urabá. Antioquía” elaborado por el Consorcio Proes – Incoplán en el 2014, se presentan las curvas de masas de los volúmenes de dragado para las bocas El Roto, Coquitos yMatuntugo y en la Tabla 48 (tomada del mismo estudio) los sitios de disposición de los correspondientes volúmenes de dragado.











Figura 66. Volúmenes acumulados de dragado – Brazo Coquitos









Con estas obras se busca garantizar el ingreso y el tránsito seguro de las embarcaciones de carga.

En todos los casos, la prioridad de los sectores a intervenir, se llevarán a cabo en coordinacióncon la
Interventoría y el Gestor técnico de Proyecto de la Subdirección Marítima y Fluvial del INVIAS.



III. ELABORACION DEL DISEÑO Y/O CALCULOS ESTRUCTURALES Y/O DE OBRAS REQUERIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DE LAS OBRAS

Para lograr los objetivos planteados en el objeto de la contratación, la Subdirección Marítima y Fluvial realizará a mediados del presente año 2015 unMonitoreo de las bocas del Rio Atrato en las que se ejecutará el dragado, el cual a partir de la batimetría realizada con ocasión de la ejecución de los estudios objeto del contrato 3849 de 2013, realizada por el Consorcio Proes-Incoplan en julio de 2014, establecerá los volúmenes y ratas de sedimentación.

Si bien se contará con el monitoreo mencionado anteriormente, el Contratista debe adelantar surevisión previa a cualquier otra actividad y como resultado se deben obtener las cantidades actualizadas definitivas de dragado y definir las prioridades de ejecución para la aprobación de la INTERVENTORIA.

IV. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES.

Rige lo establecido en el Pliego de Condiciones del presente Proceso.

V. ESPECIFICACIONES GENERALES Y/O ESPECIFICACIONES PARTICULARESEn desarrollo del contrato se seguirán las Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras, última actualización (2013), las especificaciones particulares que pudieran resultar para este proyecto y las Normas de Ensayo de Materiales para Carreteras del Instituto Nacional de Vías vigentes.

La localización y características de las señales de tránsito, tanto provisionales como definitivas,deberán acogerse a lo especificado en el Manual sobre Dispositivos para Regulación del Tránsito en Calles y Carreteras adoptado mediante Resolución 1050 del 5 de mayo de 2004, o el que lo sustituya y el manual

único de señalización fluvial del Ministerio de Transporte. El Contratista dará estricto cumplimiento al
Manual de Interventoría vigente, adoptado mediante Resolución No. 02566 del 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS