Exposicion

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
1.9 CASOS DE ESTUDIO DE SISTEMAS DE GRAN ESCALA.
En la mayoría de los casos, estos grandes sistemas no disponen de modelos precisos debido a su complejidad y costos que puede incluir, en lugar de un modelo, se dispone de interconexiones entre subsistemas o unidades de componentes del proceso. Su interconexión permite analizar su funcionamiento desde un punto de vista estructural.
Los grandessistemas automatizados hoy en día demandan seguridad y fiabilidad en sus procesos, estas herramientas ayudan a tener conocimientos sobre los posibles casos que se pueden presentar en las primeras etapas del desarrollo del proceso.
País
 México
Localidad
Durango-Sinaloa
Construcción
2004 - 2012
Cruza
Río Baluarte
Vía
Autopista Durango-Mazatlán
Inauguración
05 de Enero de 2012
Longitud
1,124 m
Ancho
20m
Altura
402.57 m
Longitud delvano
520 m
Número dePilares
12
Ingenieros
Director del proyecto Ing. Salvador Sánchez Núñez. 
Coste
$2,450 Millones de Pesos 
Tipo
Puente atirantado
Material
Concreto - Acero


El puente Baluarte Bicentenario es un puente atirantado localizado en la Sierra Madre Occidental en los limites de los estados de Durango y Sinaloa, sobre la Autopista Durango-Mazatlán,en México. Es el puente atirantado más alto del mundo, por lo que recibió el reconocimiento Récord Guinness. Tiene una longitud de1124 m, ancho de 20 m, un vano de 520 m y una altura sobre el río Baluarte de 402,57 m.
El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de 2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012, aunque tomó más de un año para que estuviera abierto al público.

AntecedentesHistóricamente aún se había dado una cierta carencia de conexiones de oriente a poniente del territorio que, en contraste con la comunicación norte-sur, manifestaba un rezago importante ya que de los 14 ejes troncales con que se cuentan en toda la nación, sólo seis realizaban la conexión de este a oeste. Por ello, al atender el déficit de vías de comunicación que conectan al océano Pacífico con el norte yel Golfo de México, se aceptó la iniciativa de construir el puente atirantado Baluarte (posteriormente renombrado “Baluarte Bicentenario”), el cual, está dentro de la súper carretera Mazatlán-Durango como parte del corredor carretero número 5, con lo cual se benefician adicionalmente ciudades como Monterrey, Gómez Palacio y Torreón; es decir, gran parte de la región noroeste del país, representandoun ahorro de tres horas y media de tiempo de viaje en un recorrido que anteriormente se hacía en seis horas, tal como lo confirma el director del proyecto el Ing. Salvador Sánchez Núñez, de TRADECO.
El puente es de cuatro carriles, de 20 m de ancho por 1124 m de largo. Es soportado a 402,57 m sobre el río Baluarte por 12 pilares, de los cuales dos de ellos son torres de alta tensión. Cada una delas dos torres mide 18 por 8,56 m en su base, se ensancha en el centro para llevar a la calzada antes estrechándose hacia arriba a 8 por 4,10 m de ancho en su parte superior; el punto más alto, P5, es de 169 m de alto. 76 cables de acero pasan por encima de monturas en las torres de alta tensión para formar 152 tirantes en un segundo plano diseño semi-fan. El muelle más alto intermedio, P9, esde 148 m de alto
Estructura
Cuenta con dos pilas atirantadas de las cuales la mayor de ellas se erige a una altura de169 m. La distancia de la cañada hasta la calzada principal es de 390 m. Tiene un claro principal de 520 m, a base de dovelas metálicas de 12 m, el más largo que se ha construido hasta el momento.
Su sección transversal es de 16 m de ancho de calzada para cuatro carriles, 122 tirantesy en total, cuenta con una longitud de 1124 m que permitirán circular a 110 km/h albergando un promedio de 2,000 vehículos por día que transitan por una pendiente longitudinal menor al 5%.
Su estructura cuenta con doce apoyos principales y un total de once claros que conforman dos segmentos estructurales, el primero de acero con 432 m y otro más de concreto con 692 m. Dentro de estos números...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposicion
  • La exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • QUE ES UNA EXPOSICION
  • exposicion
  • EXPOSICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS