Española ii

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZAN
CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA
CUED, CHOLUTECA

ENSAYOS SOBRE:
• ILUSTRACION Y MOVIMIENTO LITERARIO NEOCLASICO
• MOVIMIENTO LITERARIO ROMANTICISMO
• MOVIMIENTOS LITERARIO REALISMO

ASIGNATURA:
LITERATURA ESPAÑOLA II

CATEDRATICO:

MAURICIO ESTRADA MORENO

PRESENTADO POR:

ESLY GRISEL AGUILAR MARTINEZ
REG.NO.0610-1980-00426

Choluteca, Choluteca, marzo, 2010

INDICE

No. De página

INTRODUCCION………………………………………………………...3

JUSTIFICACION.……………………………………………….……….4

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICO……………………………..5

COMENTARIO ILUSTRACION Y NEOCLASICISMO……………..6

COMENTARIO ROMANTICISMO……………………………………8

COMENTARIO REALISMO……………………………………………10

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………….13BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….14

INTRODUCCION

El siguiente trabajo esta basado en datos recopilados en cuanto a los movimientos literarios Ilustración y el Neoclasicismo, Romanticismo y Realismo que se dieron en España, resaltando las ideas principales y los logros de cada uno de ellos.

OBJETIVOS

GENERAL:

Identificar con mayor facilidad el tiempo que abarca cada movimiento Literarioy la sucesión de los mismos.

ESPECIFICO:

1. Caracterizar cada uno de los movimientos Literarios en estudio.

2. Diferenciar las ideas principales de cada movimiento Literario.

JUSTIFICACION

Como estudiante del área de letras con Orientación en la Literatura es básico tener claro los diferentes movimientos Literarios, ubicándolos en el tiempo, tema y logros de cada uno, es portal razón que se debe realizar investigaciones amplias que nos facilite la comprensión y diferenciación de los mismos.

ILUSTRACION Y LO QUE COMPRENDE EL NEOCLASICISMO

¿Qué encierra la ilustración? Puedo decir que es el inicio de un movimiento literario que nace en Inglaterra y encierra todas las facetas del hombre, todos los campos de estudio “que estaban sujetos al espíritu crítico”. Estees el siglo del despertar, representa el abandono de las acciones mecánicas y dar paso al uso de la razón, el saber ¿Por qué?... ¿Para que? De todas las actividades de hombre, dándose la autocrítica como una función individual en sociedad. Es en este tiempo de revolución donde inicia el progreso intelectual, pienso se dio el desarrollo de una positiva competencia por descubrí, por crear: “elpoder y la tarea de moldear la vida misma”, esta importante frase me hace pensar que el hombre tomo control de su propia vida ya no siguió una corriente, sino, decidió que hacer y como hacer, buscando la información necesaria que lo llevara a estar seguro de lo que iba hacer. Importante recordar que este movimiento rompe la ignorancia, el control ejercido por las autoridades eclesiásticas paramonopolizar el poder. El Neoclasicismo surge en la segunda mitad del siglo XVIII, representa una vuelta atrás a los valores clásicos griegos o romanos, en busca de su equilibrio y serenidad. Existe también un interés por reformar al ciudadano, por crearle una conciencia analítica de su entorno, dando así, un enfrentamiento directo al barroco, este nuevo siglo se caracteriza por la sujeción a unasnormas basadas en Horacio y Aristóteles que daban lineamientos mas directos en el teatro como ser: la adopción de la regla de las tres unidades que son espacio, tiempo y lugar, eliminación de lo imaginativo y misterioso como se practicaba e el barroco, ya que para ellos eso era pura diversión sin una enseñanza, y por ultimo la separación de lo cómico y lo trágico. Este movimiento se baso en el usode la razón, con fines didácticos, era el objetivo enseñar, despertar, enriquecer la mente humana y no solo entretener. Durante este movimiento se empezó el uso de Ciertos documentos como: ensayos, cartas, gacetillas, y diarios literarios escritos en romance, para todos ellos tenía que hacer uso del análisis de conocimientos previos, y expresar una opinión propia de acuerdo a la evaluación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espanol II
  • Español II
  • español II
  • unidad II español II
  • Portafolio De Español Ii
  • II REPÚBLICA ESPAÑOLA
  • La II República Española
  • Act. Integradora español II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS