españa

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013




NOMBRE:
Alexandra Pérez. SCURSO:
4°F
FECHA DE ENTREGA: 02/05/13
ASIGNATURA:
E.P.N.INOMBRE DE LOS PROFESORES:
Pablo Ibañez
Pablo Salvatierra

INDICE……
Introducción…………………………………….. …..pág. 2
Características generales de España……….….. Pág. 3..4…5..6..7
Gastronomía Española cada región onacionalidad :
Norte…………………………………………………..pág.…..8..9…10
España central ……………………………………… pág.… 11…12
Sur…………………………………………………….. pág.…. 13
Este ……………………………………………………pág. 14..15..16
Islas ……………………………………………………pág.… 17..18
Influencia extranjeras……………………………….. pág... …19
Conclusión…………………………………………… pág. ….20
Bibliografía y linkografía ……………………………. Pág.……21Introducción:
En esta carpeta se darán a conocer las distintas regiones ubicadas en España ya sea norte sur este y también sus destacadas islas ubicadas en ella.
Por otro lado conoceremos las características generales de España y de cada una de sus regiones.
La cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de lospueblos que posteriormente coloniza Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
Por ejemplo en el norte en Galicia: es una región muy lluviosa por eso se destacan en su vegetación también destaca el queso de tetilla, y uno de sus platos típicos pulpo ala gallega.
Todo esto y todas las otras regiones se conocerán en esta carpeta.Características Generales De España


Gastronomía española: Es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones que componen el país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española está fuertementeinfluida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza. Esta situación le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.
Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y es entre finales del siglo XIX  y comienzos del siglo XX  cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentesplatos y técnicas culinarias propias. Todo este conocimiento culinario sale a la luz gracias a la aparición a comienzos del siglo XX de escritores especializados en gastronomía capaces de ensalzar y alabar sus platos, de investigar en su historia y su origen.
El concepto tan variado de la cocina hace que algunos autores la denominen en plural, como las  En la cocina española actual conviven dosrealidades: la cocina clásica y popular fundamentada en la tradición, y la cocina actual que emplea las más novedosas e ingeniosas técnicas de cocina de autor, con cocineros que han alcanzado fama internacional reconocida .A pesar de ello la cocina clásica posee unas raíces religiosas muy profundas.
Algunas formas de comer típicas de las regiones españolas se han internacionalizado, tal y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS