Español III

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 Unidad III
Ejercicios de asimilación
I- Desarrolla las cuestiones siguientes:
1- Establece la diferencia entre los textos escritos en versos y losescritos en prosa
Se diferencia en que los textos escritos en versos presentan característica especiales y estética que crean ritmo y sin embargo el texto en prosa es la forma más natural de escribir.2.- Describe las etapas de desarrollo del texto narrativo.
El narrador. Es quien cuenta los hechos o la historia. Puede ser:
Un narrador omnisciente: visión total del relato, ajeno a los hechos. Elnarrador omnisciente conoce a la perfección lo que hacen, piensan y sienten todos los personajes (incluso en ocasiones interviene para opinar sobre los hechos ocurridos o sobre el modo de ser de lospersonajes).
Un narrador observador externo: relata los hechos desde fuera, sin participar en la historia, es el narrador testigo o observador que se limita a recoger en la narración los hechos tal comosuceden sin añadir ni quitar nada, como si fuera una cámara de vídeo, y lo mismo actúa con los personajes, que sólo son conocidos en el relato por lo que ellos hacen y dicen o por lo que otrospersonajes nos cuentan de ellos
Un narrador que cuenta su historia. En este caso el narrador es un personaje más, es el personaje principal, ya que es el protagonista
3.- Explica cuál es la función delnarrador y define los Elementos de la Narración
El narrador al ser la voz que nos cuenta es quien nos proporciona información sobre la historia. Gracias a los personajes, e incluso podemos mantenernos ensus mentes y compartir sus sentimientos, deseos o odios más profundos. Esto es dependiendo de cómo sea el narrador.
4.- Explica la razón por la que algunos estudiosos llaman a la descripción “pinturade palabras”.
Como algunos definen la descripción, puede ser estática o dinámica, dependiendo del estado del movimiento o de reposo de quien describe y del objeto directo.
5- Define los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Iii
  • ESPAÑOL III
  • Español III
  • Reforma Español Iii
  • Planeacion español iii
  • Proyecto De Español Iii
  • EXAMEN GLOBAL ESPAÑOL III
  • Examen español iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS