ESPAÑOL III

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
ESPAÑOL III.
PROYECTO 11

"LECTURA DRAMATIZADA O DE ATRIL. "

AMBITO DE LITERATURA
INTEGRANTES EQUIPO 6
BRITO MIRANDA LUZ AKETZALI (ALICE)
PORTILLO CARRILLO JOCELYN ITZEL (BELLA)
PROFESORA
FANNY ANAI FLORES RINCÓN
3°D TURNO MATUTINO.
ESC. SEC. DNA 117 “GABRIELA MISTRAL”

INTRODUCCION.
La lectura dramatizada o de atril se lleva a cabo sin algunos elementos que caracterizan a una obra deteatro como la escenografía o vestuario ya que solo se lleva acabo con algunos sombreros, pañuelos, antifaces o un poco de maquillaje. La escenografía o utilería debe ser poca si acaso algo en lo cual apoyarse como es el caso de un atrial o una mesa y sillas de acuerdo al número de participantes en la lectura. En algunas ocasiones por motivos de mejor presentación los lectores o personajes sevisten de cierto color específico para diferenciarse de entre el público. Una característica especifica de una lectura dramatizada es que los diálogos no deben de memorizarse, si no que deben de leerse agregándole solo el sentimiento y las gesticulaciones correspondientes a cómo según sea la trama de la obra o lo que se este leyendo, el tono de voz y la dicción son un papel muy importante ya que conestos dos en conjunto la atención del público puede ser mucha o poca.
Nuestro equipo tomo como opción interpretar una lectura de ámbito bastante trágico ya que nos parecio bastante interesate poder aprender y representar un texto de esa índole dándole los matices necesarios para crear un ambiente de intriga y angustia que rodean la historia que presentaremos. Elegimos un fragmento de un libro de unafamosa escritora llamada Stephenie Meyer, el cual es Luna Nueva de la saga de Crepúsculo, en donde se desarrolla un tema bastante conflictivo entre los adolescentes y como mensaje de este fragmento es el amor en la adolescencia porque muchos jóvenes se mueren de amor cuando los deja su pareja o su novio pero la realidad es que en esta vida no somos dependientes ni de nuestros propios padres porlo que queremos impactar en las opiniones de nuestros compañeros de clase y que vean que un noviazgo debe de disfrutarse y darse toso el respeto posible para que cuando tenga que terminar no lo vean todo de manera trágica y prefieran dejarse morir de enfermedad o suicidarse por una persona que solo es pasajera en tu vida, creímos que este tema es de gran impacto social en la actualidad a pesar deque hay poca información sobre el es bastante preocupante el rumbo que están tomando los adolescentes frente a este tip de situaciones.
Esperamos sea de su agrado la lectura de nuestro guion y por consiguiente nuestra presentación ante el grupo.



GUION DE LA LECTURA.
FRAGMENTO DEL CAPITULO LA VISITA.
Narrador Nuestra historia se desarrolla en la época actual un viernes por la noche y la historiagira entorno a nuestros personajes Bella y Alice quienes eran amigas y tras varios problemas, una decepción amorosa y un accidente perturbador se reúnen después de no haberse visto por un largo tiempo y empiezan a conversar
Bella: – iAlice, oh Alice!- (empieza a llorar).
Alice: ­– Bella- (se preocupa)- Que te pasa.
Bella:- iEs solo…que estoy tan feliz…de verte!- (dice mientras seca sus lágrimas).Alice:- Esta bien, Bella. Todo está bien.
Bella:- Si- (sollozo por última vez)
Alice:- Había olvidado lo sentimental y efusiva que eras- (comento con desaprobación).
Bella:-iOh! lo siento- (se ruborizo y se alejó).
Alice:- Es culpa mía. Ha pasado mucho tiempo desde que me fui. No deberías permitirme ser grosera contigo, pero hoy tengo mucha prisa y preocupación por ti (le dirigió una miradasevera) Y hablando del tema ¿podrías explicar cómo es que estas viva?
Bella:- Me viste caer.- (afirmo)
Alice:-No- (dijo con tono ausente)-Te vi saltar (se perdió en la oscuridad de la alfombra) Le dije a mi hermano que esto terminaría ocurriendo si te dejaba y me obligaba a irme de tu lado, pero no me creyó. Yo no quería mirar tu futuro pero no lo pude evitar.
Bella:- No te preocupes Alice, yo…yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español Iii
  • Español III
  • Reforma Español Iii
  • Planeacion español iii
  • Proyecto De Español Iii
  • EXAMEN GLOBAL ESPAÑOL III
  • Examen español iii
  • Practica De Propedeutico De Español Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS