Español Y Nahuatl El Encuentro De Dos Mundos.

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Natalia Lezcano 3ºB #8

Español y Náhuatl: El encuentro de dos mundos.

La fusión de la lengua española y la lengua náhuatl puede ser una si no la mas importante razón por la cual ambas culturasfueron perfectas para unirse y formar lo que es la cultura de ahora, ambas culturas eran fuertes y buenas por separado pero nadie nunca imagino que al unirlas se formara lo que es ahora estacultura.
La cultura española nos ah brindado grandes aportaciones, como 3 básicos podríamos decir que cambiaron el idioma, la región y obviamente el mestizaje. Por otro lado casi toda la cultura de hoy endía fue traída por los españoles. ¿De que manera un azteca que ofrecía sacrificios a los dioses iba a creer que Jesucristo existía?

El color de piel, el cristianismo, la forma de vestir, eldiseño arquitectónico, el mismo lenguaje, las costumbres, las tradiciones todo fue impuesto por los españoles, aunque no por completo ya que queda un poco de la esencia náhuatl. No podemos olvidarnos de lainfluencia en la comida, los españoles nos aportaron el trigo, zanahoria, lechuga y chicharos, el vino, la cerveza, los dulces, las sopas, el vid, el olivo entre mas cosas.
No podemos negar queaunque los españoles trajeron grandes cambios e innovaciones a nuestra cultura en cada una de sus aportaciones siempre hay esencia indígena, no hay manera de que pasemos desapercibidos.

Hay variasventajas y desventajas que podemos pensar y que llegan a nosotros de la forma mas fácil y rápida; Una ventaja podría ser la religión católica y simplemente descubrir que hay mas cosas que América perolas desventajas podrían ser que acabaron con la mayor parte de las culturas indígenas, trajeron enfermedades y reprimieron muchísimo a los indígenas, así que podemos decir que recibimos tanto como cosasbuenas como cosas malas de parte de los españoles, es decisión de cada quien que lado quieres tomar.

Ambas culturas perdieron y ganaron cosas, convirtiendo ambas culturas mas fuertes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encuentro entre dos mundos
  • El Encuentro De Dos Mundos
  • El encuentro de dos mundos
  • arguedas encuentro de dos mundos
  • EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • ARGUEDAS, EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
  • El Encuentro De Dos Mundos
  • encuentro entre dos mundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS