español

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ejercicios de Español de segundo grado.

1. Lee la lectura con atención y resuelve lo que se te pide.

El príncipe Enamorado

Hace mucho tiempo vivía un Príncipe en un enorme castillo, quebuscaba princesa con quien casarse y tener muchos hijitos.

Su padre el rey hizo el anuncio que todo el reino esperaba.

- El día del cumpleaños del Príncipe, que será dentro de catorce días ycatorce noches, la muchacha que le haga a mi hijo el mejor regalo y por tanto el que más le guste a él, la eligirá como esposa para acabar siendo la reina de este castillo.

La sorpresa fue mayúscula ycreó una gran expectación y alegría allá donde la noticia se escuchaba.

Todas las muchachas del reino, de algunas ciudades del alrededor e incluso de algunos países extranjeros, se dieron cita elgran día del cumpleaños del Príncipe.

Los regalos eran espectaculares, joyas, cofres repletos de oro y diamantes, caballos traídos de Arabía, Toneles del mejor vino español y otros muchos y de losmás variados de todo el continente.

Pero el Príncipe se fijó en un regalo que era una simple caja, a decir verdad era una caja muy bonita de madera, pero lo que más le llamó la atención al Príncipefue que la caja estaba abierta y dentro no había nada, estaba completamente vacía y por supuesto el Príncipe no entendió nada. Hizo llamar a su mayordomo y le pidió que localizara a la muchacha que seestaba burlando de él y que su regalo había sido nada.

Pocos minutos después el mayordomo se presentó anunciando a la muchacha que no le había hecho ningún regalo y por supuesto el Príncipe lepreguntó:

- Me puedes explicar porque te has querido burlar de mi no regalándome nada. Dijo el Príncipe dándole la espalda a la muchacha.

Con voz temblorosa la mucha pudo decir:

- Lo sientoPríncipe, pero por el camino me encontré con tanta gente que lo necesitaba más que usted, que lo repartí todo.

El Príncipe solo escuchando la voz dulce de la muchacha y su grandiosa generosidad, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS