español

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Capítulos VII, VIII y IX
LA GUERRA AL FILIBUSTERO Y EL TRATADO DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA

Este capítulo habla sobre la interpretación de los norteamericanos a nuestras tierras y como se da laviolación de nuestros derechos para la expulsión de Walker el presidente mora fue ayudado por los presidentes de chile, Perú y ecuador.
El tratado “de la unión” establece varias reglas para lospaíses centros americanos costa Rica unió varios países para que impidiera los desembarcos filibusteros. La cólera fue unas de las pestes que se dio mientras esta guerra, mediante este ocurrido espresidente mora renuncia por la insistencia del mismo pueblo.
El 11 de abril se gano la batalla de santa rosa, el 12 de abril Walker salió huyendo por tan gran derrota. El presidente mora fue el primerjefe de estado y fue uno de los mayores amantes de la patria. En esta época habitaban 160 000 personas los cuales formaron parte de la batalla y posteriormente la ganaron.

GUERRA CONTRA ELFILIBUSTERISMO

El parlamento chileno se asombra y se apiada del ejercito gobernado por el presidente mora al estar tan bien preparados para los enfrentamientos pero aun así dejando varias muertes
Sidejaban que el filibustero se apoderara de una tierra pronto seria todo el continente americano.
El parlamento chileno quería ayudar al gobierno centroamericano que estaba gobernado por el presidentemora para que los filibusteros del norte no invadieran el territorio ya que ellos querían apoderarse de este. El presidente mora manda a tres representantes a Chile y a Perú con tres propósitos dos deellos era eliminar la agresión filibustero y pedir un préstamo.
John Thompson amigo del presidente mora ayuda a este dándole un préstamo para que así termine la guerra contra los intrusos deNicaragua. Después de todo lo sucedido el presidente reanuda de nuevo la guerra contra el filibusterismo


TRATADO DE CONFEDERACION HISPANOAMERICANO
COSTA RICA Y GUATEMALA (1856)

Entre costa rica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS