Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MOTOLINIA A.C
ASIGNATURA DE ESPAÑOL
Mtra: Ruth Rocha Borja
Ámbito: Participación social
Bloque: IV
Equipo: II
Integrantes: Paulina Castillo
Adriana González
Karla Pérez
DianaSánchez
Natalia Lawers
Fecha de entrega: 10/05/12

INSEGURIDAD

PROPOSITO: Informar a la sociedad y concientizar de los cambios que han surgido durante las últimas dos décadas. Hacer que las personassepan de lo que ocurre a sus alrededor y este dentro de su sociedad.
La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México, se manifiesta en dos formas: la inseguridad que vive la poblaciónaumentada por el aumento de los delitos, y el auge del narcotráfico. Esto se manifiesta diariamente en una creciente violencia concentrada en los enfrentamientos entre organizaciones criminales y lasfuerzas de seguridad.
Una de las razones que explica esta grave situación es que la transición a la democracia en México desde fines de los 80 hasta inicios de los 90.
El tráfico de armas alimentay garantiza la SUPERVIVENCIA de los dos principales fenómenos de seguridad nacional que afectan a México: La inseguridad pública y el narcotráfico.
La guerra contra la población: La inseguridadpública
EL CRIMEN común es la principal amenaza que la población mexicana siente en carne propia en todos los estratos sociales.
Las fuerzas de seguridad no logran reducir los índices de delitos, loscuerpos policiales son acosados por los políticos que los conducen y les exigen eficiencia por la; población que exige el fin de la corrupción y por los carteles que los buscan para que trabajen paraellos, todo esto ha generado una realidad dramática que ha hecho que los militares comiencen a encargarse del trabajo de la policía.
Ha inicio de 2009 casi la mitad de los cuerpos policiales estataleseran conducidos por militares, sin que ello haya mostrado una mayor eficiencia en la reducción del delito.
En México, los delitos se dividen entre el fuero común y el federal. En el primer fuero...
tracking img