Español

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
EL ÁGUILA DE ALA CORTA Y LA ZORRA
Cierto día un hombre capturó a un Águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas. El águila apenada, quien una vez fue poderosa,bajaba la cabeza y pasaba sin comer, se sentía como una reina encarcelada.
Un día, pasó otro hombre que la vio, sintió simpatía y gustó por ella, y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas yse las hizo crecer de nuevo. Como agradecimiento a su liberador por acto noble a sus alas, el Águila alzó vuelo, y apresó una Liebre para llevársela. Una Zorra, vio lo ocurrido y maliciosamente le malaconsejaba al Águila diciendo:
-No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó, ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a serque atraparte de nuevo, y te arranque completamente las alas.

Moraleja
Siempre hay que corresponder generosamente con tus bienhechores, y por prudencia, mantenerse alejado de los malvados que"insinúan" hacer lo incorrecto.


LOS MUCHACHOS Y LAS RANAS
 
Una vez, Jaime, José y Pablo, tres traviesos estudiantes, en lugar de ir a la escuela se entretenían cerca de un pantano ideando susclásicas "travesuras". Al rato, cansados de correr y saltar, se acercaron a la orilla de un pantano en el cual había muchas ranas. Encontrando una nueva "diversión", así que empezaron a tirar piedras a laspobres e indefensas ranas que apenas asomaban su cabeza en el agua.

Cuando aún disfrutaban de su "libertad", una de las Ranas, mortificada por la maldad de los muchachos, sacó lentamente su cabezadel agua y les gritó:

"¡Oigan muchachos! ¡Por lo visto no tienen presente que lo que a ustedes les divierte, a nosotras nos causa la muerte!. ¡Váyanse a su escuela y no causen en nuestra coloniael exterminio y la desolación!"

Moraleja
Quien maltrata a un animal, no demuestra buen natural.







Un día...
Andas por esos mundos como yo; no me digas
que no existes, existes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS