ESPAÑOL

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
RELATORÍA SOBRE SHAKESPEARE Y KAFKA.


TRABAJO HECHO POR:
*SEBASTIÁN LONDOÑO V. #18 – 11°I



PROFESORA DE ESPAÑOL:
*NUBIA CRISTINA


LICEO SALAZAR Y HERRERA.
DEPARTAMENTO DE IDIOMAS.
MEDELLIN,21/09
2015
ESTRUCTURA GENERAL.

1. Sobre la lectura.

1.1. Tesis:

EL REY LEAR.
*La primera etapa de la acción ocupa los dos primeros actos, y trata de la entrada de la pasión desenfrenada como unafuerza destructora de la mente de Lear, y del consiguiente derrocamiento del orden, del equilibrio, tanto en su persona como en su familia y en el estado.
*En la segunda etapa, que ocupa la parte centralde la obra, el desorden personal y social encuentra en la tempestad, a la cual se halla expuesto el viejo Rey, un símbolo que a la vez lo refleja y lo trasciende; además de reflejar en su furia ciegael conflicto que domina en su mente extraviada, actúa sobre él, como fuerza de una auto-revelación, convirtiéndose así en el preludio de su renacer. Lear, expuesto a la naturaleza, despojado a la vezprerrogativas y prejuicios que las acompañan, recobra el sentido de su humanidad, y a la luz de ella, una compasión que desde ahora iluminará sus actos.

CARTA AL PADRE.
*Kafka escribió una carta asu padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él. Su madre (que tenía que actuar tal ycomo lo dijese el marido, sin poder comportarse con su hijo como ella hubiera deseado), si leyó la carta que su hijo escribió a su padre sin que llegase a sus manos. La infancia y adolescencia dekafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyó negativamente aportando una enorme opresión sobre él.

1.3. Conclusiones:
El REY LEAR.*Shakespeare ha dejado una huella imborrable en la historia universal aportando las mejores historias de amor, tragedia y comedia que se han visto. Sus obras trascenderán a lo largo de los siglos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS