espacio agricola venezolano

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El Espacio Agrícola Venezolano

Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividades del agro y la ganadería constituyen lo que se denominaEspacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para el pastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Almomento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en este sentido poseen especial importancia losfactores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de los suelos), el relieve, la vegetación existente, entre otros. 

El Espacio Agrícola deVenezuela
Venezuela, ubicada al norte de Suramérica, dispone de 91.6 millones de hectáreas de vocación agrícola, de las cuales casi la mitad se encuentran localizadas al sur del país, específicamente alnorte del río Orinoco.
En esa región existen 11 millones de hectáreas de tierras arables. Para uso pecuario y forestal están disponibles en esa zona cerca de 28,1 millones de hectáreas y el resto, sedistribuyen en zonas urbanas y cuerpos de agua, que constituyen una superficie de 9,6 millones de hectáreas.
De acuerdo al potencial de tierras por sistema agrícola encontramos que en el Norte delRío Orinoco se disponen de 2,2 millones de hectáreas para cultivos anuales mecanizados (cereales, oleaginosas y leguminosas). Para fruticultura y horticultura de piso bajo, se dispone de 2,4 millones dehectáreas. Para plantaciones tropicales están disponibles 1,4 millones de hectáreas. Igualmente existe cerca de un millón de hectáreas aptas para café y 100.000 hectáreas para horticultura de pisoalto.
También están disponibles 6 millones de hectáreas para una actividad combinada de agricultura y ganadería. Para ganadería de subsistencia se dispone de 3 millones de hectáreas.
Cabe destacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • Espacio agrícola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS