Espanta Pajaros

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
EL ESPANTAPÁJAROS
En un lejano pueblo vivía un labrador muy avaro, era tanta su avaricia que cuando un pájaro comía un grano de trigo encontrado en el suelo, se ponía furioso. Pasaba los días cuidando que nadie tocara su huerto. Un día tuvo una idea: - Ya sé, construiré un espantapájaros, de este modo alejaré a los animales de mi huerto. Cogió tres cañas y con ellas hizo los brazos y laspiernas, luego, con paja dio forma al cuerpo, una calabaza le sirvió para cabeza, dos granos de maíz de ojos, por nariz le puso una zanahoria y la boca fue una hilera de granos de trigo. Una vez que el muñeco estuvo formado lo cubrió con unas ropas feas y rotas y lo plantó en el huerto. El agricultor se dio cuenta que al espantapájaros la faltaba un corazón, entonces tomó una gran pera y le colocó entrela paja, por fin contento se fue para su casa.
El espantapájaros plantado en medio del huerto no hacía más que moverse al ritmo del viento. De pronto, un gorrión voló despacio en busca de trigo. El espantapájaros quiso alejarlo dando gritos, pero el gorrión se posó cerca y le dijo: - Déjame coger trigo para mis hijos. – No puedo – Contestó el espantapájaros. Pero luego se conmovió tanto de ver aaquel indefenso pájaro pidiendo alimento para sus hijos que añadió: - Puedes coger mis dientes, que son granos de trigo. El gorrión, los tomó y muy agradecido le dedicó un maravilloso silbido. El espantapájaros se quedó sin boca, pero satisfecho de haber ayudado.
Una mañana un conejo entró a escondidas al huerto en busca de zanahorias, pero el espantapájaros le amenazó. El conejo le dijo: -Quiero zanahoria, tengo mucha hambre. Tanto le dolió al espantapájaros ver al conejo hambriento que le ofreció su nariz de zanahoria. Cuando se marchó el conejo, el espantapájaros quiso cantar de alegría, pero no tenía boca para hacerlo, tampoco tenía nariz para oler las flores del campo; sin embargo estaba contento.
Un día apareció un gallo junto a él. Voy a decir a mi mujer, la gallina, que noponga más huevos para el dueño de la huerta, es un tacaño que casi no nos da comida. – esto no está bien, replicó el espantapájaros en defensa del labrador. Yo te daré comida, pero no digas nada a tu mujer. Toma mis ojos que son granos de maíz y llévalos a tu familia.
Poco más tarde un hombre se acercó a él y le dijo: - El labrador me ha echado de su casa, tengo frío y estoy desamparado. Elespantapájaros a pesar de que no podía ver no dudó en brindarle su ayuda. – Coge mi vestido, es lo único que puedo ofrecerte. – Oh, gracias, espantapájaros. Más tarde notó el espantapájaros que alguien lloraba junto a él. Era un niño que buscaba comida para su madre y el labrador no se lo daba. – Pobre niño, te doy mi cabeza, es una simple calabaza.
Cuando el labrador fue al huerto y vio al muñeco en eseestado, se enfadó mucho y en ese mismo momento le prendió fuego porque estorbaba en el huerto, sus amigos al verlo arder en llamas se apenaron mucho pero no pudieron contra el labrador. En aquel momento cayó al suelo la fruta que hacia de corazón. Entonces el hombre se la comió murmurando contra los animales.
- ¡La parte más sabrosa, me la como yo! De pronto sintió un cambio en su corazón. Era elcorazón generoso del espantapájaros el que causó una gran revolución. – Desde ahora les acogeré siempre… dijo.
Mientras tanto, el espantapájaros se había convertido en cenizas y el humo llegaba hasta el sol transformándose en el más brillante de sus rayos. FIN.
EL TAZÓN DE MADERA
El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista senublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacia el alimentarse un asunto difícil. La comida caía de su cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.
El hijo y la nuera se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con papá", dijo el hijo. "Ya he tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hija del espanta pajaros
  • El espanta pajaros
  • el espanta pajaros
  • El Espanta Pajaros
  • algo espantoso
  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS