Espantos de agosto

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Lilian Shiver
12B
Espantos de Agosto

Voy a hacer un resumen sobre el cuento Espantos de Agosto de Gabriel García Marques que esta dentro de los Doce Cuentos Peregrinos.
Este cuento trata sobreuna familia que va a Arrezzo a pasar el día, una tarde de domingo de Agosto que van a visitar a un amigo. La familia pasa horas tratando de buscar el castillo, y no había nadie a quien preguntarlecomo llegar al castillo. Después de varias horas de buscar, se encontraron con una señora vendedora de gansos y ella les indico exactamente donde estaba el castillo. La señora les dijo que en esa casaespantaban, pero como era pleno día los esposos se rieron de ella.

Por fin llegaron a la casa y el dueño de la casa Miguel Otero Silva los estaba esperando como un gran anfitrión en la puerta, y conla comida lista. La familia se sentó a comer junto con Miguel, y mientras almorzaban Miguel les conto la historia sobre Ludovico, el era el dueño anterior de la casa, y el que construyo elcastillo. También les platico sobre su vida y de la muerte tan espantosa que Ludovico tuvo, les conto sobre una vez Ludovico se volvió loco y apuñalo a su mujer en el lugar donde ellos se amaban. Después saco asus perros de guerra, ellos fueron los que destruyeron a Ludovico, y al final les dijo que a la media noche el espectro de Ludovico sale a buscar el descansó en su pena de amor. Toda la familia quedosorprendida después de escuchar estas historias, después de haber almorzado, y les pareció algo simpático que Miguel les conto y no se preocuparon.
Todos recorrieron todo el enorme Castillo y vieronlos ochenta y dos cuartos que habían, era un castillo enorme. Miguel había restaurado la planta baja del Castillo haciéndolo un dormitorio moderna, el Segundo piso era un lugar con dormitorios viejosy abandonados, la mayoría estaban antiguos y algo descuidados pero al ultimo había una habitación vieja que no había sido ni siquiera tocada, ese era el cuarto de Ludovico.
Aquel lugar parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espantos de Agosto
  • Espantos De Agosto
  • Espantos De Agosto
  • Espantos de agosto
  • espantos de agosto
  • Ensayo “Espantos de Agosto”
  • Ensayo Del Cuento Espantos De Agosto
  • Espantos de agosto/garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS