esparrragos q123

Páginas: 23 (5679 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
nunca voy a entendender a la gente que hace de las pequeñas verdades de perogullo, el itinerario para sus tacticas conquistadoras, quiza para alardear de un poder, que no es mas que la sombra de la oscuridad, la bolilla uno.
entiendo que vivir a los saltos por un bizcocho, desalienta el alma mas emprendedora, deprime, asfixia, pero ¿que cosa no cuesta un peru en esta vida, si hasta el agua sepaga por gotas. que pueblo no ha sufrido el disgusto de la conquista. quien no a desendido de las lagrimas de emocion, al llanto descontrolado del desamparo?.
creo ser, o representar la imagen del sacrificio, sacrificio que se plasma en el esfuerzo cotideano y anonimo de los laburantes. si hemos de levantar ciudades, al paso de nuestro andar y fabricas y llegar a la luna y conquistar el universo ycurarnos de los males que nos aquejan con la mas avanzada tecnologia, debemos soportar el sufrimento de una vida de lucha. ya habra tiempo para el descanzo y la contemplacion panza para arriba.
debemos hacer del amor el combustible para trasladar nuestras carrocerias y nuestro chasis, por este jardin hermoso que es la vida.
prima Rosaura, por parte de padre, la que tenía el pelo rojo y millonesde pecas en una cara pálida con enormes ojos almibarados, tuvo instintos asesinos.
Rosaura creció en una de esas casas con grandes pretensiones de riqueza, donde la austeridad era la realidad pero si había que aparentar, se aparentaba. Rosaura fue una excelente alumna y decidió estudiar medicina. La razón por la cual terminó siendo enfermera no la sabemos bien pero siempre creímos que fue unproblema de bajo rendimiento.
Rosaura era, aún lo dicen, una buena enfermera. Siendo una mujer atractiva no se le conocían novios, alguna vez un amigo muy cercano pero nada más. Y eso que los tíos insistían. Pero ella vivía dedicada a su trabajo.
Hasta que conoció a Roberto, un comerciante de clase media que tenía una pequeña empresa de mudanzas. Se ennoviaron y al poco tiempo estaban viviendojuntos, no hacían demasiado planes para casarse, pero se los veía felices.
Roberto además de su empresa era loco por la lectura y por los perros, tenía siempre un hermoso ejemplar en su casa. Ella no se llevaba bien con ninguna de las dos cosas. Pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. La verdad, se veían felices.
El accidente ocurrió cuando ya habían fijado fecha para el casamiento. Fue unaccidente tonto, Roberto se cayó de uno de los camiones, un mueble de los que llevaba le cayó encima y nada más. Fue eso. Pero eso lo dejó paralítico.

Durante años recorrieron algunos lugares especializados de la región, nunca les dieron ninguna esperanza. Estaban preparando una suma importante de dinero para ir a Estados Unidos cuando ocurrió el otro accidente.
Rosaura había dejado elhospital y se había llevado al marido, con su silla de ruedas, a descansar en la zona de los riscos. El perro, un hermoso pastor alemán que llevaba cinco años con Roberto, viajó con ellos a pesar de las protestas de ella.
La estadía era sólo por cinco días, un breve descanso antes de emprender el último viaje donde la parálisis de Roberto diera una esperanza o la condena permanente. Fue al tercer día,paseaban ambos, había una brisa suave, un color de cielo traslúcido de azul, un día espléndido de finales de octubre. El perro los seguía a unos metros, olfateando la vida de la zona agreste.
Ella lo llevó hasta el borde de uno de los riscos más altos, allá abajo el agua se arremolinaba y seguía. Lo empujó sin vacilaciones y se alejó inmediatamente. No pudo ver que el perro se arrojaba unosmetros más allá. Tampoco vio la maravillosa escena donde el perro peleó con los remolinos de agua para sacar al hombre. Ocupada como estaba en armar bien el informe para llamar a la ambulancia, no pudo ver el salvataje.
Lo demás responde estrictamente al informa policial. El hombre se salvó y contó la verdad, entre hipos, lágrimas y lamentos, lo contó.
La prima se fue a la cárcel sin decir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS