Esparta y atenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esparta
Gobierno: La monarquía. En Esparta esta institución pasó a ser una diarquía, un gobierno hereditario de dos reyes.
Forma de vida: Cuando nacía un niño en Esparta, el Estado evaluaba si eralo suficiente mente fuerte y sano para ser un buen soldado o madres de buenos soldados. Si se lo consideraba inapto, el recién nacido era arrojado desde el monte Taigeto.
La educación de los varonescomenzaba a los siete años de edad y tenía el objetivo de formar buenos soldados. Al llegar a la edad adulta, se incorporaban al ejército para toda la vida. Los hombres vivían siempre en el cuartel,aunque estuviesen casados, y comían con sus compañeros de armas.
Los espartanos siempre fueron pocos, comparados con el resto de la sociedad. Tenían la obligación de casarse y tener hijos para quesiempre hubiera ciudadanos.
Religión
La religión griega era politeísta, los dioses tenían forma humana y habitaban en el monte Olimpo. Estos dioses estaban encabezados por Zeus, y cada uno era dios deuna cosa. Los griegos creían también en los espíritus, que interferían en las vidas haciendo el bien o el mal. Los griegos celebraban los juegos olímpicos cada cuatro años en honor a los dioses y aveces contactaban con estos a través de los oráculos para conocer su futuro

Atenas
Gobierno: Durante el siglo 7 antes de Cristo la nobleza ateniense, llamada también los eupatridas,  basándose ensu gran poder económico logro acotar el poder de la monarquía, el gobierno de Atenas se torno del tipo aristocrático siendo sus principales instituciones:
El Arcontado: Estaba integrado por nuevemiembros, uno de ellos era el rey. Uno de los arcontes comandaba el ejército ateniense, mientras que los restantes tenían funciones judiciales. Las leyes escritas no existían, por lo tanto los jueces sebasaban en la tradición. Esto provoco gran cantidad de fallos arbitrarios.
El Areópago: Era la autoridad máxima de la ciudad y estaba integrado exclusivamente por eupatridas. Tenía además como...
tracking img