españa su finanzs y economia

Páginas: 24 (5884 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Finanzas y Economia 
de Espana
Sumario
Introduccion…………………………………………………………………..…3
Objetivos………………………………………………..,,…………………...…4
Contextualización………………………………………………….………..…..4
Indicadores económicos………………………………….…………,….….….9
Consecuencias Sociales……………………………………………….……...11
Opinión pública nacional e internacional………………………………..……12
Inserción de España al MercadoInternacional………………..…………….14
Comercio de Mercancías de España……………………………...………….14
Retos y Desafíos del Comercio Español……………………………………..15
Los productos más importados y exportados………………………….…....16

Comercio internacionallibro de texto ………………………………………...17
Conclusión…………………………………………………………………18
Introducción
En el presente Documento hablamos sobre la finanzas y la economía de España. Como sabes es un pais miembro de la Union Europea ypor ende se rigue por sus reglas en el ámbito de la economía y las finanzas. Especialmente con las reglas de exportación e importación y las barreras comerciales. La moneda de España es el euro como en la unión europea debido al mercadocomun y en cuanto al aspecto comercial pues dentro de los paises miembros a la Union Europea los cual tiene una unión aduanera y una zona de libre comercio estopermite la libre circulación de personas capitales y servicios esto elimina las barreras arancelarias entre ellos y la eliminación de las fronteras. También tienen un arancel común para terceros países los que les da una ventaja en el mercado y evita la competencia entre los países del bloque.
Objetivos
Desde 2007 la crisis financiera mundial empieza a hacer mella en España, cada país va a hacerlefrente de una determinada manera y la va a sufrir de un determinado modo dependiendo de cuáles fueran sus fuentes de ingresos anteriores y en qué estuviese basada su economía previamente, para llegar al objetivo general de este trabajo que es, analizar la crisis económica en España se va a hacer un recorrido por crisis económicas previas, estudiando también las causas de la misma; además se vaanalizar qué opinión se tiene de España en estos años, tanto internacional como nacionalmente a partir de estudios realizados por la Fundación BBVA y la Fundación Elcano.
Contextualización
A lo largo del S.XX se han vivido una serie de crisis internacionales, de las cuales, algunas se podrían comparar con la que estamos viviendo en la actualidad. De modo que vamos a hacer un breve contextohistórico de diferentes crisis acaecidas a lo largo de estos años.
La primera crisis más importante que se recuerda, y que a su vez, es la que más se asemeja a la actual, es la crisis de 1929:
El efecto social más evidente de la crisis de 1929 fue el crecimiento del paro a nivel mundial.
Concretamente, el número de desempleados se evaluó en al menos 40 millones, además de que los que conservaron susempleos sufrieron un importante recorte en sus salarios.
Centrándonos en Estados Unidos, los niveles de bienestar alcanzados en a lo largo de la década de los veinte se redujeron significativamente y la penuria se extendió por el campo y las ciudades.
En Europa, especialmente en Alemania, en plena recuperación de posguerra, volvió a alcanzar altas tasas de desempleo como consecuencia del cierrede empresas.
Es importante destacar que algunas zonas se erigieron en focos de emigración, siendo un ejemplo de ello el agro americano, afectado ya desde antes de la crisis por el fenómeno del paro.
La población inició el traslado a las ciudades, pero éstas aquejadas por la crisis fueron incapaces de absorber el flujo y se poblaron de guetos marginales donde reinaba la más absoluta pobreza. Enellas se abarrotaron más de un millón de personas.
Por lo que la estructura social se modificó, junto al empobrecimiento de las capas sociales más bajas, especialmente obreros, también se vieron muy afectadas las clases medias, cuyas bases se estrecharon. Buena parte sus miembros (funcionarios, profesionales liberales, pequeños empresarios, etc.) fueron arrastrados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía de España
  • Economia de españa
  • Economía España
  • Economia de españa
  • Economía En España
  • Economía en la nueva españa
  • Economia politica de la nueva españa
  • El auge de la economia en Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS