España

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
ANÁLISIS DEL CONTEXTO
Justificación
Escogimos este país porque tiene una gran trayectoria en el ámbito empresarial, llegando a ser una de las grandes potencias a nivel mundial y ha podido salir adelante como un país emprendedor. España ha ido evolucionando mostrándonos su arte, cultura, etc., lo que nos motiva a estudiar más sobre España y tenemos en cuenta que elproceso de formación de dicho país fue largo y difícil. Es un país altamente desarrollado ya que tiene la posibilidad de crear y hacer empresa, es un país lleno de oportunidades. Llegó a ser la séptima economía más grande del mundo, este proceso cambio en el 2008 (crisis económica), al igual que el resto de países su economía fue decayendo pero esto no significa que no podemos emprender, es ciertoque España tiene algunas barreras que se debe superar como la burocracia, la dificultad de conseguir capital de riesgo ya que debido a su baja economía los grandes empresarios tienen cierta desconfianza en invertir su capital, por ende perderían el interés en las empresas españolas, por consiguiente debe afrontar el miedo al fracaso porque un país emprendedor se caracteriza por ser perseverante ensus decisiones, y a la vez afrontar otros problemas macroeconómicos, sin embargo este emprendedor país supo solventar estas dificultades y hacer su máximo esfuerzo para seguir surgiendo como un país emprendedor.
Datos históricos
España fue habitado hace 1 200 000 años, durante los milenios siguientes el territorio fue invadido y colonizado por iberos, celtas, fenicios, cartagineses, griegos hastaque Roma logró conquistar la Península casi por completo. En el 406 Roma cayó por el Reino Visigoda donde este tomó el poder y continuó hasta comienzos del siglo VIII ya que en el año 711 se produjo la primera invasión musulmana desde el Norte de África que transcendió por 750 años. El movimiento de Reconquista se hizo cada vez más fuerte, la primera derrota la tendrían los musulmanes enCovadonga comandado por el Rey Pelayo en el año 722 después de esto los reinos musulmanes fueron en decadencia pero el matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en 1469, herederos de los dos reinos más importantes del Norte, cambió definitivamente el polo de la Reconquista. Así se inicia un nuevo capítulo en la historia: La Unificación de todo el territorio español bajo una única corona yuna única religión, la católica, en esta decisión de recristianización aparece
Uno de los capítulos más negros de la historia española, se decide la expulsión de los judíos o musulmanes que no quisieran convertirse al catolicismo y nace la Inquisición. España mantuvo durante este período diversos enfrentamientos Europa continental especialmente con Inglaterra y Francia, La Francia de Napoleóninvade la Península el 2 de mayo de 1808 y tras la expulsión de los franceses en 1814, España sufrió la progresiva desintegración de la mayoría de su imperio americano donde se tuvo lugar a la I Republica entre 1873 y 1874. En 1931 se proclamaría la II República que acabaría en 1936 con un golpe de estado militar y la subsiguiente guerra civil, España fue oficialmente neutral durante la SegundaGuerra Mundial en las décadas de posguerra, marcadas por la pobreza y la represión política pero consiguió un gran crecimiento económico donde en la llamada Transición comenzó una transformación del país hacia la consolidación de la actual democracia con un desarrollo económico que la colocaba de nuevo entre los países más desarrollados del mundo. España ingresó en la Comunidad Económica Europea en1986 bajo el gobierno socialista de Felipe González. En 2005 España se convirtió en la primera nación del mundo en permitir el matrimonio y derecho de adopción a las parejas del mismo sexo. En 2011 los conservadores de Mariano Rajoy volvieron a obtener el poder.


Datos socio demográfico
España tiene una población de 47.190.493 habitantes al 1 de enero de 2011, según el Instituto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS