Español

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CRONICAS
HARRY POTTER
SALE UN SEÑOR POR LA TELE y dice que la tasa de natalidad en Aragón es muy baja. Me acuerdo de él ahora que estoy rodeado de cientos de niños, con cientos de abrigos, bufandas, gorritos, chocolatinas, etc., etc., uffff. Entérense: estoy haciendo periodismo de investigación en el hall de los cines Warner y dentro de nada va a empezar la primera sesión de "Harry Potter".Harry Potter es muy desgraciado: se ha quedado huérfano, se ha ido a vivir con unos tíos muy pijoteros y un primo insoportable, y duerme en el escobero. O sea que Harry es un tope-miserias. Esto es muy importante, lo explico: en un mundo que fuera absolutamente feliz, no existiría la literatura y un niño que estuviera del todo satisfecho no tendría necesidad de la fantasía; es más, un niñocompletamente dichoso sería, objetivamente, una desgracia, pues tendría negado el acceso a los sueños. Harry Potter gusta porque sufre. También gusta porque va a un colegio chachi-piruli. ¿Por qué es chachi-pirulí? 1) Porque no dan la LOGSE y 2) porque enseñan magia-potagia. En el cole, las escaleras se mueven y en los cromos hay vida; se juega a un deporte que es como el polo y el baloncesto, peromontando escobas voladoras, y el profe Quirrell te enseña Defensa contra las Artes Oscuras. Fin. Y los niños salen sofocaos, contentos, sin chocolatinas...
Y ahora llega una mamá y hace La Pregunta: ¿qué te ha gustado más, el libro o la película? Cuando le hayan preguntado 30 veces lo mismo, el niño ya habrá aprendido que hay que contestar siempre lo más conveniente y, así, habrá dado un buenpaso para el ingreso en el Club de Adultos del Club de la Vida.

EL COSTO DEL “SI” DE MARIANA
Ella es Mariana y quiere ser feliz. No quiere escuchar más gritos y reclamos. Quiere ser moderna, linda, chévere y por eso hace dietas que no le resultan y viste politos chiquitos y pantalones apretados. Ella quiere estar a la moda para que la quieran. Le molesta donde vive porque piensa que debe existiralgo mejor, como en la tele, en la que se ve a esas chicas de las novelas, aunque pobres, son bonitas y al final se quedan con el chico churro.
Ella es Marina y trabaja por las tardes en el puesto de su mamá ayudándole a vender zapatos en la Feria del Altiplano, pero lo hace con desgano. No es mala hija, ayuda en lo que puede, pero su cabecita soñadora está más allá. Sabe que hay un mundo lleno deaventuras, lo sabe porque tiene HI5, Messenger, Facebook, Orkut, Sonico y cuanta red social le permita ser una voyeur de la vida de los demás y percibir que tienen fiestas, amores, y aventuras que les hacen ser especiales.
Ella es Mariana y quiere ser especial para alguien, para un chico que la tome del talle delicadamente, la atraiga hacia sí y la bese con ternura para siempre. Cuando algúnamigo o amiga le dice la verdad sobre los príncipes azules, ella no cree nada. Reniega de los consejos sobre estudiar, sobre trabajar, sobre responsabilidades y otras cosas que son aburridas.
Ella es Mariana y acaba de encontrar el amor en la Disco a la que va a escondidas de su madre los sábados con el cuento de ir a la casa de la amiga. El amor se llama Jorge y trabaja en el interior del paísvendiendo contrabando y otras cosas más que le llenan la cabeza de aventuras y riesgos que le hacen cosquillitas en la pancita.
Ella es Mariana, mil veces Mariana que intentó decir “no” cuando él le propuso irse con sus dieciséis años a cuestas, por los caminos de la vida por unas palabras de amor eterno. Esas palabras lograron una entrega linda y tierna en un hotel del Avelino Cáceres, detrás delTerminal Terrestre, donde se quedó a esperar el amanecer. Intentó decir “No”, porque algo no estaba bien, pero una discusión con su madre por llegar tarde, las ganas de cambiar de vida y una infinita sed de amor que no sabía de donde le nacían, la convencieron de irse con él.
Ella es Mariana para sí misma, en las noches que tiene libre para pensar en lo que fue, lejos de esa máscara ficticia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS