español

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Concepto
TOPOGRAFIA: DESCRIPCION DE UN LUGAR
EJEMPLO: UN SENDERO DE CIPRESES SIN INIDCACIONES VIALES.
CRONOGRAFIA: DESCRIPCION DEL TIEMPO O EPOCA EN QUE SE REALIZA UN HECHO.
EJEMPLO: ERA UN DOMINGO DE PRINCIPIOS DE AGOSTO, ARDIENTE Y BILLICIOSO Y NO ERA FACIEL ENCONTRAR A ALGUIEN QUE SUPIERA ALGO EN LAS CALLES ABARROTADAS DE TURISTAS.
PARALELO: DESCRIPCION COMPARATIVA DE DOS INDIVIDUOS.EJEMPLO:
PROSOPOGRAFIA: DESCRIPCION FISICA DE UNA PERSONA
EJEMPLO: UNA VIEJA PASOTRA DE GANSOS.
ETOPEYA: DESCRIPCION MORAL DE UNA PERSONA.
EJEMPLO: RETRATO: DESCRIPCION FISICA Y MORAL DE UNA PERSONA.
EJEMPLO:
CARÁCTER: DESCRIPCION DE UN TIPO SOCIAL O DE UNA COLECTIVIDAD
EJEMPLO: DESDE LA MESA OIAMOS SUS GALOPES DE CABALLOS CERREROS POR LAS ESCALERAS, LOS LAMENTOS DE LAS PUERTAS, LOSGRITOS FELICES LLAMANDO A LUDOVICO EN LOS CUARTOS TENEBROSOS.
PROCESO: DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO Y PARTES DE UN SISTEMA.
La Narración
Estructura textual que presenta una historia, expone un suceso o una serie de sucesos en sentido amplio.
Características Generales de la Narración:
- Presenta una historia o una serie de sucesos. - Tiene un narrador.
- Puede ser subjetiva o objetiva.
-Posee unidad.
- Despierta interés. –
Generalmente se encuentra combinada con una o mas estructuras generales.
Clases de Racionar.
Existen dos clases de narraciones: las informativas y las expresivas.
En las primeras predomina el contenido son objetivas y tienen un lenguaje denotativo
en las segundas tiene mayor preponderancia la forma, son subjetivas y manejan un lenguaje connotativo.Los lenguajes estructurales de ambas clases narrativas son esencialmente los mismos, solo que en la narración expresiva, en el desarrollo, se cuenta además con un nudo y un clímax.
Narración informativa.
La narración informativa es común encontrarla en revistas de divulgación o en os periódicos. Su estructura es muy similar a la literaria ya que consta de las siguientes partes:
PRESENTACIÓN:También ha sido llamada introducción, planteamiento, etc., pero su contenido y finalidad, en esencia serán los mismos. En esta parte el autor de este tipo de textos esbozar el tema central de la narración, describir los lugar y circunstancias en que ocurre el suceso, da los antecedentes de las personas que en él van intervienen. Da un apunte acerca del problema, porque esto servirá para captar laatención.
DESARROLLO: Es el cuerpo de la narración, la etapa en la que el autor hace el relato del suceso mencionado todas las circunstancias relevantes para que el lector tenga conocimiento cabal del mismo.
CONCLUSIÓN: A diferencia de la narración literaria, en este tipo de narración no hay un desenlace sino una conclusión. Es la parte de la narración donde el autor informa acerca del finque tuvo aquello que él destacó como aspecto o personaje principal. No hay necesidad de que se cuente todo el final, sino sólo aquello que se puso en relieve
Narración informativa Estrena Transparencia dos comisionados FULGENCIO HERNANDEZ / ABC El Congreso del Estado aprobó por mayoría calificada a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la información, quienes tomaron protestapara que pudieran iniciar sus funciones a la brevedad. Los nuevos comisionados son Juan de Dios Villarreal Gonzalez y Sergio Mares Morán, quienes a partir de ayer iniciaron sus funciones al frente del CTAINL, fueron elegidos de entre 59 candidatos que se registraron en la convocatoria emitida el mes de julio.
"Que la ciudadanía verdaderamente tenga confianza en la autoridad, y desde nuestraposición vamos a hacer lo necesario para exigir lo que se tenga que exigir, y sobre todo darle confianza a la ciudadanía" señaló Sergio Mares. Los ahora comisionados del organismo de transparencia, se comprometieron a trabajar en beneficio de la ciudadanía con independencia y objetividad: sin embargo no dieron a conocer ningún proyecto que tenga contemplado, asegurando que nunca han participado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS