español

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
1-Elabora
un reporte sobre:
-Conceptos
de contaminación del agua.
No podemos hablar del recurso natural más preciado de la naturaleza, el compuesto químico más importante para la existencia devida en nuestro planeta como es el agua sin antes entender el significado de contaminación y algunas de sus causas.
-Tipos
de contaminantes del agua
La contaminación del agua puede estar producidapor:
1-Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color ysabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo.
2-Compuestosorgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos yéstos consumen O2.
2
-Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un
comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema
tratado.
Unos de losproblemas de contaminación de las aguas y que mas es visibles en las ciudades hoy día, es la de las cañadas que adornan los barrios y las orillas de los ríos.
El primer factor que causa esta desenfrenadaacción producto obviamente de los grandes asentamientos humanos es la falta de educación. Esta nos lleva también a perder por completo el sentido común de la consciencia que se debe tener, no valorar elmedio que le rodea y a esto se le suma unos niveles de pobreza que terminan de completar el ciclo vicioso de las acciones desenfrenadas que hace el hombre en su modificación acelerada de lanaturaleza y su medio ambiente.

Al que tomar carta en el asunto, como podemos ver las imágenes están tirando agua sucia y están contaminando el río. El presidente debería de resorber ese problema para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS