español

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Biografía del autor:
R- Nació un 15 de abril de 1964, se interesó por la literatura desde los 7 años, influenciado por su abuelo, quien era escritor. Se convirtió en un ávido lector y anhelaba serescritor. Durante su infancia y adolescencia, participaba en todo tipo de eventos que lo acercaran a su pasión: Declamaba, escribía poesías, participaba en todos los concursos de redacción a los quepodía. En la edad universitaria donde cursaba sus estudios profesionales para solicitarle apoyo en la publicación de su primera novela, “Te Extrañare”. Recibió dicho apoyo y continúo buscando casaseditoras que se interesaran por publicar y distribuir su trabajo.
Durante esta etapa también destaco por sus actividades deportivas como ciclista, siendo Campeón Nacional de Ciclismo Juvenil en nueveocasiones. Represento a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Alemania y obtuvo el record de velocidad.
Editorial Panorama fue la primera casa que publico su obra “Un grito desesperado” y fueun éxito de ventas. Posteriormente, Carlos Cuauhtémoc Sánchez fundo la empresa Editorial Diamante, hoy Ediciones Selectas Diamante, y publico el resto de sus obras a través de ella. El 24 de enero de1985, el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado le entrego, en una ceremonia en Los Pinos la medalla del Premio Nacional de la Juventud 1984, en el área de literatura.
El 21 denoviembre de 1984 recibió el reconocimiento “Mentes Creativas” por sus méritos como novelista, por parte de la Dirección General del Derecho de Autor.
El 17 de octubre de 1984, el escritor Juan Rulfoenvió una carta al Consejo del Premio Nacional de la Juventud recomendado la obra “Te Extrañare”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, por considerar, en sus propias palabras, que “reúne todos los requisitosde calidad exigidos por la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud de 1984, por lo que es para mí un honor poder recomendarla de acuerdo con el inciso ´trabajo avalado ‘en el género de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS