Especies Endemicas De Tabasco

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ENDEMICAS DE TABASCO
QUE ES UNA ESPECIE ENDÉMICA:
Especie exclusiva de una región geográfica determinada. Se dice que una especie es endémica cuando ha evolucionado dentro de un ecosistema sinexpandirse a otros.
Se considera que una especie es endémica cuando se conoce únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región. A medida que se avanza en el conocimiento de la biodiversidad,especies que eran consideradas endémicas dejan de serlo en el momento en que se encuentran en otro país o región.

Selva


Jaguar, especie típica de la selva tabasqueña.



La selva tabasqueña,está constituida por ejemplares de árboles altos de caoba, ceiba, cedro, ramón, palo tinto y el barí. Por debajo de esta cubierta, se presenta un segundo nivel de árboles (de 20 a 40m de alto),compuesto por higueras de tronco grueso, árbol del hule, palmas, real y de corozo; estas últimas son muy características del estado.
El tercer nivel (7 a 15m de alto), se compone de árboles de sombra, comola cordia, la salacia y el árbol del pan. El nivel más bajo lo conforman muchas variedades de helechos, aroideas y marantáceas (calathea);
En todos los estratos se pueden encontrar plantas trepadorasy lianas, como bromeliáceas y bignoniáceas. Numerosas especies de orquídeas y hasta una cactácea (Epiphyllum strictum) se encuentran en crecimientos epífitos en las selvas tabasqueñas.
La fauna dela selva es notable por ser abundante; en Tabasco incluye especies de mamíferos como el jaguar, el ocelote, el mono araña, mono aullador o Saraguato, cerdo salvaje o Cochimonte; especies de reptiles,como la iguana verde, boa constrictor, gecos, lagartos, y varios tipos de serpientes; aves como el tucán, guacamayas, faisán; algunos batracios y gran cantidad de insectos y otros invertebrados.Sabana
La sabana tropical la flora incluye especies como el macuilí, el guayacán, la ceiba, varias especies de palmeras, la pimienta tabasqueña o gorda, caña de azúcar, bambú, entre otros.
Los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas de Tabasco
  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS