ESPECIES NATIVAS

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
ECOLOGIA ESPECIES
especies nativas. Es una especie que pertenece a una región o ecosistema determinados. Su presencia en esa región es el resultado de fenómenos naturales sin intervenciónhumana. Los organismos naturales, en contraste con organismos domesticados, tienen su propia área de distribución dentro de la cual se consideran nativos. Si los humanos los sacan de esa región se les considera introducidos. El conjunto de especies nativas constituyen la flora y fauna autóctonas. Si las especies nativas son destruidas u otras especies son introducidas ese equilibrio se altera y elecosistema puede llegar a degradarse hasta el punto que no pueda restablecerse por sí mismo.

especies inmigrantes. son las que son introducidas deliberadamente o accidentalmente en un ecosistema. Laactividad humana ha acelerado la introducción de nuevas especies en los ecosistemas. Algunas veces el resultado es beneficioso -por ejemplo, para luchar contra una plaga-, pero otras son muy perjudiciales,porque se convierten en plagas o eliminan a otras especies nativas. Así sucedió con la introducción del conejo en Australia o los gatos u otros mamíferos en muchas islas del Pacífico en las que hanllevado a la extinción a varias especies de aves.

especies generalistas. Especie con un amplio nicho ecológico. Puede vivir en muchos sitios distintos, ingerir gran variedad de alimentos y toleraruna amplia banda de condiciones climáticas. Entre las especies generalistas se encuentran las cucarachas, las moscas, las ratas y los seres humanos.
NICHO ECOLOGICO. Oficio que desempeña una especieen una comunidad biológica o un ecosistema. Referente al modo de vida único y particular que cada especie desarrolla en su hábitat en respuesta a la distribución de recursos y competidores, esdecir, cómo se alimenta, cómo se reproduce, dónde vive, cuáles son sus hábitos, sus enemigos naturales o sus estrategias de sobrevivencia. Nichos ecológicos son, por ejemplo, el vuelo nocturno de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas y nativas de chile
  • especies exoticas y nativas
  • PRODUCCIÓN DE ESPECIES NATIVAS DEL PERÚ
  • COMPORTAMIENTO DE ESPECIES FRUTALES NATIVOS AMAZONICOS
  • Efectividad biol gica de especies nativas
  • Especies Nativas
  • Especies nativas
  • especie nativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS