Especificacion de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACION DE OBRA.

Es la descripción precisa, detallada y secuencial de la construcción de un concepto de obra. La especificación es una clasificación condensada,calificando a un material aislado determinado, o a un conjunto de materiales unidos entre sí, por sus cualidades o características que lo identifican, clasifican perfectamentey con claridad, y lo diferencian de otros similares. En la actualidad se ha llegado a la estandarización en los materiales más usados en las obras, y hay especificacionesempleadas por rutina para contratos o para obras comunes y corrientes, tomadas de libros o presupuestos similares.

Toda buena especificación debe ir acompañada de un croquis,generalmente una sección transversal del material o detalle constructivo en que se indica el espesor a escala, así como los diferentes elementos que lo forman. Cuando másdetalles tengan esta especificación, mejor será el resultado, y cuanto más clara, concisa y resumida, ayudará a una más fácil comprensión de parte del constructor de losproveedores de materiales y, en general, de todos aquellos elementos que intervienen regularmente en la obra.

Las especificaciones deberán ser complemento de los planosconstructivos tanto generales, como de detalle, y así, al trazar una línea en el papel, el arquitecto deberá pensar lo que significa, es decir, el material que deberá emplearse y elprocedimiento constructivo que se seguirá para hacerlo posible, todo ello encierra, de hecho, el concepto de especificación.

Ejemplo:
Columna de concreto armado def’c=200 Kg/cm2 de sección 40x50 cms., armada con 8 varillas de 5/8”, estribos ¼” 8 a cada 10 en los extremos y a cada 20 cms al centro, la altura de la columna será de 2.80 mts.
tracking img