Especificaciones de un equipo de c mputo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Especificaciones de un equipo de cómputo


1. Especifique las características del computador que utiliza para trabajar e indique cuál es la importancia de cada uno en las actividades que usted normalmente realiza en su equipo.

2. Mencione como podría mejorar el rendimiento de su equipo y los beneficios que esto tendría.

Planeación de la instalación de Windows 8
3. Realice la planeación dela instalación del sistema operativo Windows 8, con base en las características de su equipo de cómputo, es decir teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador (CPU) y la capacidad de la memoria RAM, especifique los pasos a seguir y justifique las decisiones que tome para realizar una futura instalación.
Paso Justificación del paso Paso 1: Porque: Paso2: Porque: Paso 3: Porque: Paso N: Porque: Realice la actividad y envíela a su instructor a través de la plataforma.

















Desarrollo

1. Especifique las características del computador que utiliza para trabajar e indique cuál es la importancia de cada uno en las actividades que usted normalmente realiza en su equipo.
RTA:
Sistema operativo Windows 8
Procesador: Intel® core™ i5-2410MCPU @ 2.30GHz 2.30GHz
Memoria RAM: 8,00GB (7,84GB utilizable)
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Disco DURO: 1 tera
Procesador: 
es el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, 
es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta instrucciones programadas realizando operaciones elementales, básicamente, lasaritméticas y lógicas, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Velocidad 2.30GHz
Memoria RAM: 8,00 GB
Disco duro -. 1 Tera (1000 GBs)
Estos son importante ya que me dan la fluidez para que mi pc corra mucho más rápido, abriendo mis aplicaciones y programas, y a la hora de darle una orden con mi mauos o teclado o ya sea abriendo varias ventanas de dichosprogramas.
El disco duro me da el espacio para almacenar descargas con tamaños demasiadamente grandes o tenerlo con dos particiones ya que la partición numero 2 donde no está instalada el sistema operativo, no se pierde la información si tengo que instalar el sistema operativo en la partición primaria.





2. Mencione como podría mejorar el rendimiento de su equipo y los beneficios que estotendría.
RTA: pues realmente para mejorar el rendimiento de mi pc, seria periódicamente haciendo análisis de archivos dañinos y los archivos que no necesite o sea basura por descargar eliminarlos tener los programas que realmente necesite y formatear el equipo cada 6 meses por completo para descartar archivos maliciosos o escondidos.


3. Realice la planeación de la instalación del sistema operativoWindows 8, con base en las características de su equipo de cómputo, es decir teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento en disco duro, velocidad del procesador (CPU) y la capacidad de la memoria RAM, especifique los pasos a seguir y justifique las decisiones que tome para realizar una futura instalación.
Paso
Justificación del paso
Paso1:Requeriientos:
*procesador mayor a 2.GHz de 32 o 64Bits.
*8 Gb de memoria RAM
*1 Tera disco duro, partición mínimo de 300 GBs para programas y demás.
*placa de video con soporte.
Porque: cada instalador de los sistemas operativos, ponen requerimientos para poder instalarlos en un equipo.
Paso2:El respaldo de la información
*antes de instalar Windows 8, es recomendable hacer u respaldo de la información ya que se borraran archivos importantes.Porque: al realizar la instalación de cualquier sistema operativo, formateamos toda la partición perdiendo lo datos que se tienen en la unidad seleccionada para instalar.
Paso3: enciende el ordenador y mete el DVD de Windows 8. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciara el disco automáticamente. Si no arranca desde el DVD, prueba entrar en la BIOS y busca una opción que ponga arranque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUDITOR A DEL EQUIPO DE C MPUTO
  • PROCESO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE C MPUTO
  • COMPONENTES INTERNOS DEL EQUIPO DE C MPUTO
  • Diagn Stico De Un Equipo De C Mputo
  • MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE UN EQUIPO DE C MPUTO
  • Mantenimiento Y Configuraci N De Equipos De C Mputo II
  • Ensamble De Equipo De C Mputo
  • Configuraci N De Equipo De C Mputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS