Especificaciones técnicas de aditivos para cemento sika

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Universidad Peruana Los Andes

Escuela de Postgrado

Maestría en Ingeniería del Transporte

Proyecto de Tesis:

La estructura espacial urbana y la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo, 2005-2010

Ejecutor : Evert Buster Camposano Olivera

Asesor : M.Sc.

Huancayo, mayo de 2010

1. Título:

La estructura espacial urbanay la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo, 2005-2010

2. Problema de Investigación

1. Planteamiento del Problema

Los estudios sobre accidentes de tránsito se han centrado en enfoques de ingeniería del transporte, el económico a través de la teoría de los costos de los accidentes de tránsito que los considera como una externalidad, el psicológico mediantela teoría del comportamiento planificado y el de salud pública, (8).

Un limitado número de estudios han mostrado la relación espacial entre accidentes a peatones y la estructura urbana. Sin embargo, hay pocos estudios que se centren en analizar los accidentes de tránsito, específicamente los choques y la estructura urbana espacial.

El flujo de tránsito, los usos del suelo ylas características socioeconómicas tienen importantes implicaciones en términos de planeación urbana. El conocimiento de cómo las características del ambiente local afectan la incidencia de accidentes de tránsito puede ser de ayuda para tomar decisiones informadas sobre dónde establecer programas que tengan como meta reducir el número de accidentes, (8). Además del diseño de medidas que busquenincidir en el congestionamiento vehicular o en la descentralización de la estructura urbana. Por lo expuesto, para el caso específico de la ciudad de Huancayo, se formula la siguiente interrogante:

2. Formulación del Problema:

- Problema general

¿Cómo influye la estructura espacial urbana en la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo?

3.Objetivos

- Objetivo general

Determinar la influencia de la estructura espacial urbana en la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo.

- Objetivos específicos

Relacionar el flujo vehicular con la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo.

Determinar el efecto del uso de suelo en la ocurrencia de los accidentes detránsito en la ciudad de Huancayo.

Estudiar el efecto de las características socioeconómicas en la ocurrencia de accidentes de tránsito en la ciudad de Huancayo.

4. Justificación

Las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país es alarmante, de esta problemática no se escapa la ciudad de Huancayo, que como la ciudad más poblada de la región central, constantementeocurren accidentes fatales; no obstante increíblemente no existes estudios científicos de los factores que inciden en su ocurrencia, en efecto, la presente investigación tratará de aportar información y conocimiento para que las autoridades del sector tomen las medidas pertinentes con la finalidad de disminuir significativamente las muertes por estas causas.

5. Referencia Teórica

-Antecedentes

En la ciudad de Juárez, México, en el año 2009, se estudió la influencia de la estructura espacial urbana en la accesibilidad diferenciada a centros de empleo; los resultados de los modelos de regresión indican que el índice de accesibilidad, el balance entre empleos y viviendas, el valor del suelo y las variables aproximadas de uso del suelo (proporción de trabajadores en elsector secundario y terciario) muestran efectos estadísticamente significativos al explicar diferencias en los tiempos de traslado al trabajo en transporte público. Así mismo, el índice de accesibilidad, valor del suelo y la proporción de trabajadores en el sector secundario incrementan dichos tiempos en transporte privado. Los resultados tienen implicaciones en términos de políticas de usos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aditivos Para Cemento
  • Especificaciones tecnicas cementos asfalticos
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Ivernadero
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • Especificaciones Tecnicas Para Proyecto De Pavimento.
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • Especificaciones Para Dibujar Tecnicamente Una Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS