Especificaciones tecnicas albañileria confinada

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ALBAÑILERÍA CONFINADA.

1. OBRAS PRELIMINARES.

1. Despeje del terreno.
Se despejará el terreno del suelo natural y de todo tipo de escombros si lo hubiere, en forma conjunta con los desperdicios que se encuentren por ser un sitio eriazo.

2. Instalación de faenas.
Se procederá a construir la instalación de faenas, con el fin de almacenar losmateriales e insumos de la obra. Se instalará en un lugar donde no entorpezca la correcta secuencia de construcción. Se hará en tabla de pino de 12x6” de 3 x 5 m2 y cubierta de Zincalum ondulado de 0,35 mm de espesor.

3. Cierre del terreno.
Previo a la instalación de faena, el terreno deberá tener su perímetro completamente cercado ya sea con un cierro provisorio o definitivo,de tal manera de resguardar adecuadamente los materiales y equipos de la obra.Se consulta el cierre perimetral del terreno en malla ACMA del tipo a elección, con postes de madera impregnada cada 2,5 metros.

4. Retiro de escombros.
Se procederá al retiro de escombros y/o desperdicios en carretilla hasta donde se encuentre el camión que los transportará a botadero.

1.5. Empalmes deElectricidad y Agua Potable.
La propiedad deberá disponer de empalmes provisorios con estos servicios
habilitados y operativos para abastecer adecuadamente la obra durante el
periodo de construcción. Los empalmes y cuentas serán de cargo del
mandante.

2. OBRA GRUESA.

1. Movimiento de tierra.
El movimiento de tierra se ajustará a mano. El material quequedará disponible se usará para obtener el o los niveles correspondientes del proyecto y el excedente se transportará a botadero.

2. Trazado y niveles.
Previo al inicio de las obras, se hará un replanteo y se trazará la planta de la obra en el terreno de acuerdo a lo indicado en el plano de Emplazamiento. Los niveles y trazado se ejecutarán donde corresponda según proyecto y serealizarán con un instrumento adecuado para ello. Los ejes quedarán marcados en un cerco de tabla de pino de 1”x 4” con doble clavo en “V” el nivel 1NPT, quedará registrado en un cuartón dentro del área del predio.

3. Excavaciones.
Las excavaciones serán confeccionadas a mano, las paredes deberán quedar verticales y el fondo horizontal. Las dimensiones serán de 0,60 metros de ancho por 0,60metros de alto, de modo que la profundidad sea la indicada para llegar al estrato adecuado para fundar.

4. Emplantillado.
Se ejecutará con hormigón fresco mezclado con hormigonera mecánica. Será de altura tal que permita rellenar las excavaciones, desde el sello de fundación hasta la cota de nivel requerido para fundar los cimientos. Será de 0,05 metros de espesor hecho con unhormigón pobre, su dosificación será de 3 sacos por m3.

5. Replanteo.
Se replanteará el trazado sobre el emplantillado, de manera de marcar los ejes para la ubicación de las respectivas estructuras, como por ejemplo de los pilares.

6. Cimientos.
Se ejecutará con hormigón fresco mezclado con hormigonera mecánica. Serán de hormigón en masa, con bolón desplazador en un 30% delvolumen, con dimensiones de 0,60 metros de ancho y 0,60 metros de profundidad.

7. Sobrecimiento.
Las dimensiones serán de 0,20 metros de ancho y de 0,20 metros de alto, con un hormigón H – 20. Será del tipo armado con 4 fierros de 10mm de diámetro estriado, con estribos de 6mm de diámetros cada 25 cm. Su altura podrá ser variable de tal manera de absorber las diferencias de cota delterreno, y a su vez permita alcanzar la altura de piso terminado (NPT) determinado por el proyecto. Antes de hormigonar se dejarán las pasadas necesarias para pasar los ductos de las instalaciones de agua, alcantarillado, gas, calefacción y corrientes, de tal forma de no picar los hormigones después de fraguados.

8. Moldaje.
Se confeccionará moldaje para sobrecimiento y pilares, en pino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Albañileria Confinada
  • Albañileria confinada
  • Albañileria Confinada
  • Albañileria Confinado
  • Especificaciones Técnicas Albañilería
  • reglamento para albañileria confinada
  • MUROS DE ALBAÑILERIA CONFINADO
  • Albañileria confinada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS