NOD32.

ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa Eset, de origen eslovaco.

El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD y Novell, y tiene versiones paraestaciones de trabajo, servidores de archivos, servidores de correo electrónico y una herramienta de administración remota.

Utiliza un motor unificado llamado ThreatSense® Technology que permite ladetección en tiempo real de nuevas amenazas o virus nuevos aún no catalogados, analizando el código de ejecución en busca de las intenciones malignas de alguna aplicación de malware, manteniéndolo a ustedun paso adelante de sus autores. Gracias a esto y a la detección basada en firmas y heurística avanzada ESET NOD32 Antivirus es capaz de detectar códigos maliciosos, como virus, troyanos, rootkits,gusanos y spyware, entre otros tipos de malware. Esto permite el análisis del código binario en tiempo de ejecución para determinar el comportamiento sospechoso propio de malware y detener la amenazaantes que infecte el PC del usuario.

ESET NOD32 cuenta con varios módulos de diferentes usos

• AMON (Monitor Antivirus - Antivirus MONitor): Es el monitor del sistema de archivos. Es el móduloresidente en memoria que funciona durante el acceso, encargado de revisar automáticamente en busca de virus en cada archivo antes de que sea abierto, movido, copiado o eliminado.

• DMON (Monitor deDocumentos - Document MONitor'): Es el módulo que protege los documentos. Revisa todo tipo de documentos de (Office), incluyendo al Internet Explorer, utilizando el API propietario de Microsoft.

•EMON (Monitor de Emails - Emails MONitor): Es el módulo de Email. Revisa el correo electrónico que se envía y se recibe a través de la interfaz MAPI o MUA compatibles con MS-Exchange y MS-Outlook.

•IMON (Monitor de Internet - Internet MONitor): Es el monitor de internet. Revisa en busca de virus y otro tipo de amenazas en las páginas web que visitamos. Analiza el tráfico a nivel de winsock y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nod32-Caracteristivas-Ventajas-y-Desventajas/2198459.html

MLA

"Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nod32-Caracteristivas-Ventajas-y-Desventajas/2198459.html>.

MLA 7

"Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nod32-Caracteristivas-Ventajas-y-Desventajas/2198459.html>.

CHICAGO

"Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nod32-Caracteristivas-Ventajas-y-Desventajas/2198459.html.