Especificaciones Tecnicas De Cerco

Páginas: 27 (6644 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO: ESTUDIO DEFINITIVO PARA LA CONSTRUCCION DE LOS CERCOS PERIMETRICOS DE LA CAMARA DE REBOMBEO CR-42 (FRENTE N°1) Y POZO P-226 (FRENTE N°2). DISTRITO: LURIGANCHO.

CONSIDERACIONES GENERALES

El propósito de estas Consideraciones Generales es dar una pauta a seguir en lo que se refiere a detalles especiales que puedansurgir como consecuencia del desarrollo de los planos. Forman parte integrante de estas Especificaciones los Planos y Metrados , siendo compatibles con las normas establecidas por:

• Reglamento Nacional de Construcción (RNC).
• Manual de Normas ITINTEC.
• Manual de Normas de ASTM.
• Manual de Normas del ACI.

2.0 DESCRIPCIÓN DE PARTIDAS

GENERALIDADES:El objetivo de las siguientes especificaciones técnicas es describir las partidas que comprende la ejecución de la obra. En ellas se establece la calidad mínima aceptable de los materiales a utilizar, del trabajo a efectuar y procedimientos que deben ser seguidos por los constructores. Los acabados especificados en los planos deben ser seguidos estrictamente.

Para todos losprocedimientos no precisados en estas especificaciones, regirán los del Reglamento Nacional de Construcciones de vigencia a la fecha.

01.00.00 OBRAS PRELIMINARES:

01.01.00 CARTEL DE OBRA 3.60m. x 1.80m.

Descripción y método de construcción:
Se consigna la labor de construcción de un cartel de obra de 3.60 m. X 1.80 m. que tendrá un área de anuncio de 6.48 m2 como mínimo, visibleen el anverso (1 cara), en cuanto al material será de madera colocada a una altura adecuada que permita la identificación de la obra. El diseño y la ubicación de los carteles serán indicados por el Supervisor de Obra.

Método de medición.- Los trabajos del cartel de obra a ejecutarse serán medidos por Unidad.

Forma de pago.- Las cantidades medidas en la forma arriba descritaserán pagadas al precio unitario correspondiente establecido en el contrato. Dicho pago constituirá compensación total por la mano de obra, equipo y herramientas, por el suministro y transporte, almacenaje y manipuleo y todos los imprevistos surgidos para la ejecución de los trabajos descritos.

02. GUARDIANIA DE LA OBRA

Esta partida comprende las actividades de control y seguridada la obra, sobre todo para garantizar la seguridad de las instalaciones y como complemento de los otros conceptos de obras preliminares.

Método de medición.- Los trabajos de Guardianía de la Obra a ejecutarse será medidos por GLB.

Forma de pago.- Las cantidades medidas en la forma arriba descrita serán pagadas de acuerdo a las valorizaciones y montos establecidos en elpresupuesto de la obra.

01.03.00 CAMPAMENTO PROVISIONAL DE LA OBRA

En la obra se contará obligatoriamente con una caseta para oficina del Ingeniero Residente y del Supervisor o Inspector de la obra. Será de un área de 10.80m2; así mismo se tendrá un almacén de los materiales y equipos a utilizarse en la obra; También se habilitará SSHH y la construcción de una pequeña poza donde sealmacenará 1.00m3 de agua.

Método de medición.- Los trabajos de Campamento Provisional de la Obra a ejecutarse será medidos por GLB.

Forma de pago.- Las cantidades medidas en la forma arriba descrita serán pagadas de acuerdo a las valorizaciones y montos establecidos en el presupuesto de la obra.

01.04.00 TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO

El trazo consistirá indicar en elterreno, los ejes y niveles establecidos en los planos. Los ejes se fijarán en el terreno y con la aprobación de la supervisión. Los niveles serán indicados por el residente y su replanteo se detallará en planos, los cuales se respetarán estrictamente.

Método de medición.- Los trabajos de trazo, nivel y replanteo a ejecutarse será medidos por m2.

Forma de pago.- Las cantidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas de Cerco
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS