ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MUROS DE CONTENCION DE HORMIGON ARMADO

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE MUROS DE CONTENCION DE

HORMIGON ARMADO

Las presentes Especificaciones Técnicas corresponden a la Construcción de muros de contención de hormigón armadosegún detalle de los mismos.

1. MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Se deberá efectuar el despeje necesario de material pétreo existente o la demolición de muros existentes, que impida la construcciónde los Muros; el despeje de los terrenos será el necesario hasta que el suelo soporte una determinada altura de corte o de relleno según sea el caso que se presente, permitiendo laestabilización de ellos.

Se deberá tener presente producir el relleno cuando el muro construido lo requiera, el que estará constituido por material de buena calidad (arenas y gravas).

Se debetratar de compactar en la mayor parte el relleno antes de la construcción del muro.

2. FUNDACIONES.

2.1. Emplantillado:

Una vez ejecutada la excavación necesaria para la fundación delmuro, según las dimensiones requeridas para cada caso, las cuales se determinarán en terreno, se procederá al emplantillado con un hormigón según lo especificado en plano o como mínimo un H-10y espesor de 0,10 m.

Para lo anterior el suelo de fundación deberá compactarse hasta alcanzar un 90 % de la densidad máxima compactada, seca del Proctor Modificado en Estado de Saturación.El sello de la excavación debe estar horizontal en todos los sentidos.

2.2. Cimiento:

Se procederá luego a la construcción del cimiento con un hormigón según lo especificado en plano,de no estar especificado se utilizará H-30, teniendo especial cuidado de dejar incorporada la enfierradura especificada tanto para el cimiento como para el muro.

Se aceptará sólo betoneraen buen estado de funcionamiento y que produzcan hormigones homogéneos, uniformes y no segregables. No se aceptará la confección de hormigón manualmente, por muy pequeña que sea la cantidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muros De Contencion Hormigon Armado
  • Especificaciones tecnicas muro de contencion y pavimento
  • Memoria Tecnica De Cálculo Estructural De Muro De Hormigon Armado
  • MUROS DE CONTENCIÓN DE HORMIGÓN CICLÓPEO
  • Muros De Contencion
  • Muros de contencion
  • muros de contencion
  • Muros de contencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS