Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificaciones Técnicas
Proyecto: VIVIENDA TIPO DE 1 PISO CON VALOR DE 16,5 UF./M2
Propietario: CLIENTES DE INMOBILIARIA RIO TRANCURA S.A.
Ubicación: PARCELAS MIRADOR DEL VALLE, BATUCO, COMUNA DE LAMPA
Arquitecto: EDUARDO PINO VISINTEINER
Constructor: ARQUIESPACIOS (EDUARDO PINO V.)

1 Aclaraciones generales
1.1 Descripción resumen
El proyecto considera el diseño, tramitación yconstrucción de una vivienda unifamiliar de un piso en el Loteo Mirador del Valle. La vivienda será en base a estructura de albañilería reforzada de ladrillo fiscal, cubierta de teja de arcilla, terminada interior y exteriormente con estuco y pintura, pisos interiores de cerámica, alfombra o piso flotante, revestimientos de muros de baños y cocina en cerámica, y artefactos sanitarios Fanaloza.
1.2Observaciones y exclusiones:
• Las viviendas acogidas a esta oferta son sólo aquellas de 1 piso. En caso de solicitarse viviendas en 2 pisos, el costo será mayor, adecuado a lo solicitado por el mandante.
• El valor indicado incluye IVA, siempre que la vivienda se pueda acoger a rebaja de IVA del 65% de acuerdo al reglamento del SII. De lo contrario el valor de la diferencia del IVA seráajustado al permitido por el SII, debiendo el Mandante pagar la diferencia a su entero costo.
• Las obras no incluyen muebles de closet ni cocina, ni otros de ninguna especie.
• No se incluyen terrazas, corredores ni patio de servicio.
• No se incluye cercos ni obras exteriores adicionales a las de la edificación directa de la “casa” propiamente tal.
• Todo cambio por parte del cliente en cuanto amaterialidad o arquitectura del proyecto implica una corrección en el presupuesto con costos adicionales.
• Obras no contenidas explícitamente en el presente documento son de costo adicional.
• Costos de Empalmes interiores y exteriores, permisos, certificados y otros costos de trámites ante la Municipalidad, y los organismos vinculados a la obra son de costo directo del propietario.
• Enaquellos casos en los que sea imprescindible realizar excavaciones mayores o movimientos de tierra, previo a la edificación de la vivienda, se contempla un presupuesto máximo de $250.000.-, en caso de superar este valor, la diferencia será de cargo del propietario. De no requerir movimiento de tierras, este valor no se descuenta del presupuesto total.
2 Proyecto de Arquitectura y especialidades
2.1Proyecto de Arquitectura
Se considera el desarrollo completo del proyecto de arquitectura, con sus planos correspondientes. El costo de este servicio se encuentra incluido en el valor de la vivienda.
2.2 Proyecto de estructura
Se considera la realización de la definición de las estructuras de la vivienda, no siendo necesario realizar un proyecto ni cálculo oficial. Las dimensiones y definicionesde las estructuras serán las indicadas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.
2.3 Planos de Instalaciones
Se realizarán los planos de instalaciones de Agua y alcantarillado, gas, electricidad y corrientes débiles tales como teléfono y citófono, en la medida que se requieran, y con los planos solicitados para su tramitación ante los servicios que los soliciten. El costo de estosplanos se encuentra igualmente dentro del valor de la vivienda.
3 Permiso de edificación y recepción final
El valor de la vivienda incluye la obtención del permiso de edificación, y la recepción final por parte de la Municipalidad respectiva. (El valor de los derechos a cancelar a la municipalidad son de cargo del mandante). El valor de los trámites y certificados que requiera la municipalidad parala obtención de permiso y recepción, serán de cargo directo del cliente.
4 Obras preliminares
4.1 Movimientos de tierra
Tal como se indica al inicio, cuando sea necesario realizar movimientos de tierra previo a la construcción de la vivienda, el costo incluido en la presente propuesta contempla un presupuesto máximo para este ítem de $250.000.- El excedente a este monto será de costo...
tracking img