Especificaciones tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS

I. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. Consideraciones

Las presentes Especificaciones Técnicas que complementan a las Normas Técnicas, aprobadas por INDECOPI y al Reglamento Nacional de Edificaciones, deberán ser cumplidas por los constructores que ejecuten obras.
Estas "Disposiciones Generales" han sido redactadas para su cumplimiento en todas las obras
Las obraspor ejecutar, son los que se encuentran indicados en los planos, con las adiciones y/o modificaciones que puedan introducirse posteriormente.

La Memoria Descriptiva presentada en otra sección del proyecto, es meramente informativa.
Cualquier consulta o modificación de los planos, especificaciones, deberá ser presentado en calidad de consulta al Proyectista y a la Entidad Ejecutora, para suaprobación.
Previamente al inicio de cada obra, se efectuara el replanteo del proyecto, cuyas indicaciones en cuanto a trazo, alineamientos y gradientes serán respetados en todo el proceso de la obra. Si durante el avance de la obra se ve la necesidad de ejecutar algún cambio menor, este seria únicamente efectuado mediante autorización del Supervisor.

El Residente, cuidara la conservación detodas las señales, estacas, Bench-Marks (BM), etc. y las restablecerá por su cuenta, si son estropeadas ya sea por la obra misma o por acción de terceras personas.
Cuando se identifica, en cualquier etapa del proyecto, el artículo, material, accesorio, equipo o proceso por la marca de fábrica, patente o vendedor, se supone que aquellos cumplen satisfactoriamente con los propósitos diseñados parala obra, quedando a criterio del Residente utilizar las mismas u otras similares o equivalentes, que cumplan con los mismos propósitos.
Antes del inicio de obra, el Residente deberá presentar el calendario valorizado de avance de obra y calendario de adquisición de materiales y/o equipo en la cantidad necesaria para asegurar el normal avance de la obra, la cual debe terminarla en el tiemposeñalado.

1.2. Calidad de materiales y equipos

Todo el material y equipo utilizado en la obra deberá cumplir con las Normas Técnicas Nacionales del INDECOPI. Solo se aceptaran materiales y equipos, que se ajusten a las Normas internacionales, cuando éstas garanticen una calidad igual o superior a las Nacionales.
Para garantizar la calidad del material y equipo instalado en obra, elResidente presentara los siguientes certificados:

a. Antes de iniciarse la obra
Certificación de INDECOPI, sobre el resultado de las verificaciones efectuadas en los materiales más relevantes que integran la obra, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas.
Dichos certificados, deben llevar necesariamente la identificación de la obra a ejecutarse.

b. Durante la ejecuciónde la obra
Certificados de diferentes pruebas, para determinar el comportamiento de la obra y sus instalaciones.
Se empleará la mejor práctica moderna para que los materiales sean de la más alta calidad. La Supervisión rechazara los materiales y equipos que sean defectuosos o que requieran corrección, tanto en el proceso de ejecución como en la recepción de la obra.

1.3. Protección de laobra y propiedad ajena

Durante la ejecución de la obra, el Residente tomara todas las precauciones necesarias para proteger la obra y la propiedad ajena, que pueda ser afectada de alguna forma por la construcción. Cualquier propiedad que resultase afectada por negligencia del Residente, será prontamente restaurada por este a su condición original.

1.4. Seguridad y limpieza de la obra

ElResidente cumplirá estrictamente con las disposiciones de seguridad, atención y servicios del personal de acuerdo a las normas vigentes. De acuerdo al tipo de obra y riesgo de la labor que realizan los trabajadores, la Entidad Ejecutora les proporcionara los implementos de protección tales como cascos, guantes, botas, etc. En todos los casos, el personal contara como mínimo con un casco de...
tracking img