Especificaciones técnicas de gaviones caja

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.0 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS GAVIONES CAJA


1.1 DESCRIPCION.


Este ítem se refiere a todas las obras ejecutadas con Gaviones Caja, las que se realizarán de acuerdo a las presentes especificaciones con los requisitos indicados en los planos.


1.2 MATERIALES.


El Gavión Caja es un elemento de forma prismática rectangular, constituido por piedrasconfinadas exteriormente por una red de alambre de acero protegido con un recubrimiento de Zinc 95% / Aluminio 5% + Tierras Raras (ASTM 856).


El Gavión Caja estará dividido en celdas mediante diafragmas intermedios. Todos los bordes libres del gavión, inclusive el lado superior de los diafragmas, deberán estar reforzados con alambre de mayor diámetro al empleado para la red, alambre de borde.Todos los bordes libres de la malla deberán ser enrollados mecánicamente al alambre de borde de manera que las mallas no se desaten. (Ver detalle)


[pic]


1.2.1 Red Metálica


Las características indispensables que deberá tener el tipo de red a utilizar son las siguientes:

• No ser fácil de destejer o desmallar.
• Poseer una elevada resistencia mecánica y contrafenómenos de corrosión.
• Facilidad de colocación.
La red será de malla hexagonal a doble torsión, obtenidas entrelazando los alambres por tres medios giros. De esta manera se impedirá que la malla se desteja por rotura accidental de los alambres que la conforman.

La abertura de la malla será de 10 x 12 cm. para los Gaviones Caja.


El alambre usado en la fabricación de las mallas y para lasoperaciones de amarre y atirantamiento durante la colocación en obra, deberá ser de acero dulce recocido con carga de rotura media superior a 3,800 Kg/cm2 y un estiramiento no inferior al 12%.


El alambre deberá tener un recubrimiento de Zinc 95% / Aluminio 5% + Tierras Raras, de acuerdo a la Norma ASTM A856 Mishmetal Alloy Coated Carbon Steel, cuyo espesor y adherencia garantice ladurabilidad del revestimiento.


El diámetro del alambre de la malla será de 2.70 mm. para los Gaviones Caja. El diámetro del alambre de amarre y atirantamiento será de 2.20 mm.


La especificación final para los Gaviones Caja será la siguiente :

Abertura de la malla : 10 x 12 cm
Diámetro del alambre de la malla : 2.70 mm (G)
Diámetro del alambre de borde: : 3.40 mm (G)Recubrimiento del alambre : Zn – 5 Al – MM (ASTM A856)

El alambre para amarre y atirantamiento se proveerá en cantidad suficiente para asegurar la correcta vinculación entre los gaviones, el cierre de las mallas y la colocación del número adecuado de tirantes. La cantidad estimada de alambre es de 9% para los gaviones de 1.0 m de altura, en relación a su peso y 7% para los de 0.5 m.


1.2.2 PiedraLa piedra será de buena calidad, densa, tenaz, durable, sana, sin defectos que afecten su estructura, libre de grietas y sustancias extrañas adheridas e incrustaciones cuya posterior alteración pudiera afectar la estabilidad de la obra.


El tamaño de la piedra deberá ser lo más regular posible, y tal que sus medidas estén comprendidas entre la mayor dimensión de la abertura de la malla y dosveces dicho valor. Podrá aceptarse, como máximo, el 5% del volumen de la celda del gavión con piedras del tamaño menor al indicado. El tamaño de piedra deseable estará entre 6” y 10” para el Gavión Caja.


Antes de su colocación en obra, la piedra deberá ser aprobada por el Ingeniero Inspector.



1.3 EJECUCIÓN


Antes de proceder a la ejecución de obras con gaviones el Contratistadeberá obtener la autorización escrita del Ingeniero Inspector, previa aprobación del tipo de red a utilizar. Cualquier modificación en las dimensiones o en la disposición de los gaviones a utilizar deberá contar con la aprobación del Ingeniero Inspector. No podrán aprobarse aquellas modificaciones que afecten la forma o la funcionalidad de la estructura.


La base donde los gaviones serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especificaciones tecnicas caja
  • Armado de caja de gaviones
  • especificaciones tecnicas de caja trujillo moyobamaba
  • Ficha Técnica De Gaviones
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS