Especificaciones Técnicas Sanitarias

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
INSTALACIONES SANITARIAS


ALCANCES DE LAS ESPECIFICACIONES
Las especificaciones tienen un carácter general y donde sus términos no lo precisen, el residente tiene autoridad en la obra respecto a los procedimientos, calidad de los materiales y método de trabajo.
Todos los trabajos sin excepción se desenvolverán dentro de las mejores prácticas constructivas a fin deasegurar su correcta ejecución y estarán sujetos a la aprobación y plena satisfacción del Supervisor.

VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES, PLANOS Y METRADOS
En caso de existir divergencia entre los documentos del proyecto, los planos tienen primacía sobre las Especificaciones Técnicas.
Los metrados son referenciales y complementarios y la omisión parcial o total de una partida no dispensará alResidente de su ejecución, si está prevista en los planos y/o especificaciones técnicas.

CONSULTAS
Todas las consultas relativas a la construcción serán efectuadas por el residente, quien de considerarlo necesario podrá solicitar el apoyo de los proyectistas.
Cuando en los planos y/o especificaciones técnicas se indique: “ídem, igual o similar”, solo el residente decidirá sobre la igualdad osemejanza; previa aprobación del Supervisor.

TRABAJOS
1. Cualquier cambio durante la ejecución de la obra, que obligue a modificar el proyecto original, será resultado de consulta y aprobación del ingeniero Proyectista.

2. El contratista para la ejecución del trabajo correspondiente a la parte de Instalaciones Sanitarias, deberá chequear este proyecto con los proyectos correspondientes de:arquitectura, estructura, Instalaciones Eléctricas.

3. Las salidas sanitarias que aparecen en los planos, son aproximadas, debiéndose tomar medida en obra para la ubicación exacta.

4. No se colocarán registros en sitios inaccesibles.

5. Al terminar el trabajo se beberá proceder a la limpieza de los desperdicios que existan ocasionados por materiales y equipos empleados en la ejecución desu trabajo.

6. Cualquier salida sanitaria, que aparezca en los planos en forma esquemática y cuya posición no estuviese definida, deberá consultarse al Supervisor, para su ubicación final.

7. Antes de proceder al llenado de techos, el Supervisor de la obra, procederá a la revisión del trabajo, asegurándose de la hermeticidad de las uniones entre tubos y accesorios, tubos y tubos debiendolevantarse una acta firmada por el Ing. supervisor, ratificatoria de la buena ejecución del trabajo.

8. Todas las salidas de agua y desagüe deberán serán taponadas inmediatamente después de terminadas y permanecerán así hasta la colocación de los aparatos, para evitar cualquier obstrucción.


DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE DESAGUE
Se ha considerado que los desagües de la edificación, evacueníntegramente por gravedad, la zona frontal evacuara hasta la toma domiciliaria de desagüe, y la zona posterior hasta un sistema de tratamiento conformado por un tanque séptico y un pozo percolador; todo de acuerdo a los planos detallados de diseño.


DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA
Se recomienda la construcción de una tanque Cisterna de 18.50 m³ de capacidad, la cual se alimentara de la tomadomiciliaria, y llenará en 04 horas; de la cisterna un equipo doble de bombeo elevara el agua al tanque elevado con capacidad de 8.50 m³, del cual se alimentará por gravedad a los aparatos sanitarios, ubicados en la edificación.
El tanque elevado tiene una reserva contra incendio de 5.00 m³.
El agua caliente se suministrará por medio de un calentador eléctrico, todo de acuerdo a los planos.INSTALACIONES COMPRENDIDAS Y SUS LÍMITES
Las instalaciones comprendidas se harán de acuerdo a los planos y como se indica en las presentes especificaciones abarcando pero no delimitándose a los siguientes trabajos:

1. Instalaciones de agua fría, agua caliente, agua contra incendio e instalaciones de oxigeno, los equipos de bombeo, calentador, Cisternas y tanque elevado, hasta cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitarias
  • Especificaciones tecnicas sanitaria
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Sanitarias
  • Especificaciones Tecnicas Para Instalaciones Sanitarias
  • Pliego de especificaciones tecnicas de instalacion sanitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS