Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES DEL

PROYECTO DE ELECTRICIDAD

CORRIENTES DEBILES Y
CANALIZACION TELEFONICA

OBRA : CONDOMINIO OSTORNOL

UBICACIÓN :

COMUNA : LA REINA

FECHA : NOVIEMBRE 2004

REVISION : 0

PROYECTISTA :

INDICE

1. GENERALIDADES.
2. COORDINACION.
3. MATERIALES Y EQUIPOS.
4. DUCTOS Y CANALIZACIONES.
5. CONDUCTORES.
6. UNION DE CONDUCTORES.
7.MALLA A TIERRA BT
8. ARTEFACTOS.
9. ILUMINACION.
10. EMPALMES ELECTRICOS.
11. TELEFONOS.
12. CITOFONOS
13. CANALIZACION TV CABLE Y TV FM
14. SISTEMA ALARMAS
15. DE LA FORMALIDAD DEL PROYECTO
16. ANEXO Nº 1 ITEMIZADO

1.- GENERALIDADES

1. Objetivos
1. Las presente especificaciones técnicas complementan y forman parte del proyecto de electricidad, además tienen por objetoentregar la información técnica necesaria, para presupuestar la ejecución de las instalaciones eléctricas y su posterior puesta en servicio del Proyecto
2. Obligaciones del Contratista

1. Las presentes especificaciones técnicas y los planos respectivos, se entenderán como las normas y requisitos mínimos que deberá cumplir el Contratista Eléctrico, describiéndose sólo los aspectos másimportantes, sin entrar en detalles y será su responsabilidad cumplir con ellos, en cuanto al suministro, fabricación, montaje, calidad de materiales, calidad y tipo de equipos, en general de la correcta instalación y funcionamiento del sistema completo, incluyendo los sistemas menores.

2. El Contratista Eléctrico deberá responsabilizarse de sus respectivas instalaciones, tanto en los aspectoslegales, normativas y reglamentación vigente, como aspectos funcionales y operativos. Por lo anterior este deberá revisar el proyecto de sus especialidad y ante discrepancias u omisiones deberá informar y solicitar, que se efectúen las correcciones que se requieran.

3. La obra siempre estará facultada para ordenar al instalador que incremente o cambie sus recursos de personal si éstapresenta atrasos y/o deficiencias de calidad debido a eso...

4. Cualquier modificación de la instalación que implique entre otros, variación de los espacios disponibles señalado en los planos o cambio de ubicación de algún artefacto, deberá ser autorizado por el Arquitecto encargado a través de la ITO. En el caso de que las potencias de consumo en terreno de los equipos proyectados, difieran alo indicado en el proyecto, se deban comunicar a la I.T.O.

5. El nivel de calidad de los equipos señalados, según marcas de referencia, no excluye también el de sus equivalentes que puedan ser ofrecidos, siendo siempre que sean de superior calidad a lo indicado en el proyecto, en cuyo caso se deberá suministrar los catálogos y especificaciones del fabricante, para ser autorizados por elProyectista y/o Arquitecto.

6. El Contratista Eléctrico deberá respetar los planos y Especificaciones Técnicas que le sean entregados. De igual modo deberá respetar las Normas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (S.E.C.) haya emitido o emita en el futuro, con efecto retroactivo a la emisión de este Proyecto y normas I.N.N.

7. De haber discrepancia entre el proyectoeléctrico y sus respectivas especificaciones técnicas, con relación a las normas SEC vigente a la fecha, se deberá plantear en el período de consultas de la propuesta.

8. Ante cualquier contingencia es responsabilidad del Contratista Eléctrico el hacer respetar las normas SEC vigente.

9. Las bases del Contrato general de construcción se complementan con estas generalidades.10. Será responsabilidad del proponente verificar en terreno y en los planos, las cantidades y longitudes indicadas en los planos, las cuales son sólo referenciales.

11. En caso de discrepancias entre las condiciones de terreno y los planos o de indefiniciones de algún material, el Contratista deberá dirigirse a la I.T.O., quien decidirá haciendo las consultas que estime necesarias....
tracking img