Especificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOSA DEPORTIVA

01.01 OBRAS PROVISIONALES, TRABAJOS PRELIMINARES, SEGURIDAD Y SALUD

01.01.01 TRABAJOS PRELIMINARES
01.01.01.01 LIMPIEZA DE TERRENO MANUAL
* DEFINICIÓN
Esta partida se refiere a la ejecución de los trabajos previos al inicio de los trabajos de campo, vale decir en el terreno propiamente dicho para la ejecución de las obras civilespara dejar sin impedimento alguno los trazos y demás trabajos subsecuentes.
* DESCRIPCIÓN
Se trata de dejar completamente libre de todo tipo de materiales, desechos e impurezas que impidan el normal desenvolvimiento de los trabajos, así como raíces, rocas y piedras que obstaculicen los trabajos. Así mismo se eliminará la capa vegetal en una potencia de 0.2 m de profundidad aproximadamente.* MATERIALES
Se utilizarán estacas de madera para definir el área de trabajo que se tiene que limpiar.
* EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
El equipo básico para la ejecución de los trabajos deberá ser sólo herramientas menores como rastrillo, picos, lampas, y carretillas tipo boggie, etc.
* EJECUCIÓN
Deberá realizarse una limpieza y preparado del terreno, dejando limpio y nivelado para laejecución de todos los trabajos. Se eliminarán toda clase de arbustos, raíces, hierbas, escombros y cualquier material no aprovechable que impida o sea inconveniente para el desarrollo de las labores de construcción.
* CONTROL
* Control de Ejecución
La principal actividad para el control de los trabajos de limpieza de terreno manual es la inspección visual, la cual debe efectuarse en todaslas etapas inspeccionando que sean eliminadas las raíces de la grama y/o arbustos en forma definitiva.
* Control Geométrico y Terminado
Las formas y dimensiones que se abarcarán para la limpieza de terreno las dará el Residente en conformidad con el Supervisor en función del terreno necesario para efectuar las obras.
* ACEPTACIÓN DE LOS TRABAJOS
* Basado en el Control de EjecuciónLos trabajos ejecutados se aceptan si cumplen con dejar sin ningún material extraño y completamente enrasado el área de trabajo.
* Basado en el Control Geométrico
El trabajo ejecutado se acepta con base en el control geométrico, siempre y cuando se cumplan con las tolerancias siguientes: cuando cumplan con las medidas adecuadas tanto en planta como en altura, los mismos que permitan dotara los usuarios de los niveles de comodidad y confort necesarios para el mejor desempeño de sus labores.
* MEDICIÓN Y PAGO
* Medición
Se medirá esta partida por Metro Cuadrado (M2), considerando el largo por el ancho de la partida ejecutada, o sumando por partes de las mismas para dar un total.
* Pago
El pago se hace por la medición de los trabajos ejecutados, basados en el preciounitario por Metro Cuadrado (M2) del contrato que representa la compensación integral para todas las operaciones de transporte, materiales, mano de obra, equipos y herramientas, así como otros gastos eventuales que se requieran para terminar los trabajos.

01.01.02 TRAZOS, NIVELES Y REPLANTEO
01.01.02.01 TRAZO DE NIVELES Y REPLANTEO PRELIMINAR
* DEFINICIÓN
Comprende la ejecuciónde los trabajos previos al inicio de obra, las que serán efectuados por el Responsable de Obra de acuerdo a los planos del Proyecto. El Encargado de la Obra para este efecto colocará balizas o vallas de madera para señalar los ejes principales, las que mantendrá hasta el emplantillado de los muros de ladrillo cuya comprobación será permanente.
* DESCRIPCIÓN
Durante la ejecución de estostrabajos, el encargado de la obra colocará balizas o vallas de madera para señalar los ejes principales y secundarios, las que mantendrá hasta el emplantillado de los muros de ladrillo cuya comprobación será permanente.
* MATERIALES
* Estacas de Madera
Se utilizará exclusivamente madera nacional, pudiendo ser de eucalipto o madera montaña corriente, pero que garantice los trabajos de...
tracking img